lunes, 27 de agosto de 2007

Los abonos para 13 espectáculos de Baluarte están a la venta

El plazo para la compra de abonos completos para los 13 espectáculos incluidos en la nueva temporada de la Fundación Baluarte está abierto hasta el lunes 3 de septiembre. Al día siguiente, y hasta el 7 de septiembre se realizará la venta de abonos parciales y, a partir del sábado 8 de septiembre, se podrán adquirir las entradas sueltas.

La novena temporada de la Fundación Baluarte, que comprende los meses que van de octubre de 2007 a enero de 2008, ofrece un único espectáculo de teatro, Los Persas, de Esquilo, en versión de Calixto Bieito. También una de las óperas americanas más populares, Porgy and Bess, escrita por George Gershwin para contar la vida de la población afroamericana en las primeras décadas del silgo XX en los Estados Unidos, llegará de la mano del New York Harlem Theatre y de la Orquesta Sinfónica de Navarra. En danza, estarán Momix y Mayumaná, así como Europa Danse, el proyecto que ofrece los trabajos de Picasso para esta arte escénica.

Las orquestas incluidas en la programación son la Filarmónica de la BBC, la English Chamber y Les Musiciens du Louvre.

Asimismo, en el 30º aniversario de la muerte del Rey del rock'n roll, Elvis Presley, el musical The King, que se estrenó en Londres el mismo año de su desaparición, llegará a Baluarte unas semanas después de su reestreno en París.

Los irlandeses The Commitments traerán la música soul protagonista de la película de Alan Parker. Y dos grandes nombres del panorama nacional completan la temporada octubre-enero: Pedro Iturralde, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2007, y Montserrat Caballé, acompañada de su hija y del tenor Albert Montserrat en un programa titulado Los tres Montserrats.

No hay comentarios: