martes, 11 de septiembre de 2007

CIVICAN ofrece 56 cursos y 1.805 plazas para ocupar activamente el tiempo de ocio

Civican ofrece para el último trimestre del año 56 cursos, con un total de 1.805 plazas en 100 grupos, que se desarrollarán en el mismo centro entre el 1 de octubre y el 30 de diciembre de este año, aunque varios de ellos se prolongarán durante todo el curso académico. Hay 12 cursos nuevos respecto al programa de primavera y se centran en gastronomía, nuevas tecnologías y bienestar y relajación.
La duración media de los cursos es de 25 horas y su precio medio es de 130 euros. Los titulares de tarjetas de clubes CAN podrán obtener descuentos de entre el 15% y el 25% y para los titulares de tarjetas Edad de Oro y Megaplan podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50% en cursos determinados.
La inscripción puede realizarse en Civican y en la Línea Caja Navarra (948 222 333).

Los cursos van dirigidos en su mayoría a personas sin conocimientos previos o muy básicos y abarcan seis grandes áreas: actividades físicas, el bienestar y relajación -que incluye actividades acuáticas-, las nuevas tecnologías -audiovisuales, Internet, informática, diseño gráfico y multimedia-, el arte -con cursos destinados a las artes plásticas-, la gastronomía, el baile y los Cursos Culturales de Fundación Caja Navarra. Dentro de este último apartado, destaca el curso que impartirá José Miguel López, crítico musical y director del programa Discópolis en Radio 3, sobre definición de estilos musicales, titulado Del Pop al Rap pasando por el Swing, que se prolongará del 15 de octubre al 17 de diciembre. También en esta sección, Civican ofrecerá el curso Cómo funciona el mundo (iniciación a la física) que impartirá profesor de física de la Universidad de Navarra Javier Lizarraga y se desarrollará los días 9 y 10 y 23 y 24 de noviembre.
Entre las novedades de la temporada se encuentra el curso destinado a la Orientación con GPS, un curso nuevo de Access y uno destinado a Aprender a manejar el teléfono móvil, dirigido a los mayores de 60 años.
En el apartado de bienestar y relajación, la novedad es el curso dedicado a la mejora de la autoestima y también se reincorpora el curso de Relajación y técnicas antiestrés y se ofrece un nuevo taller de memoria para personas mayores de 60 años.
En los cursos de cocina, por su parte, se ha renovado prácticamente el 100% del contenido del programa, incorporando un curso dedicado a las setas y otro a la cocina en miniatura de pintxos y tapas.
En lo referido al área de actividades físicas, destaca el nuevo curso de Gimnasia en el agua para embarazadas y en el grupo de artes plásticas, el de Restauración y pintura decorativa.
Los cursos de Pilates, Yoga, Yoga para mayores y Tai Chi pasan a ser de duración anual, excepto alguno de sus grupos que tiene carácter trimestral para permitir la incorporación de nuevos usuarios.

No hay comentarios: