sábado, 8 de septiembre de 2007

El IX Concurso Internacional de Violín "Pablo Sarasate", del viernes 14 al viernes 21 de septiembre

El IX Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate se desarrollará en el Teatro Gayarre de Pamplona del viernes 14 al viernes 21 de septiembre. Hasta el momento, se han inscrito un total de 115 intérpretes de 38 nacionalidades con edades entre los 16 y los 28 años, pero la cifra de participantes con toda seguridad no superará la cuarta parte de los inscritos.
Será el mismo viernes 14 cuando se sepa el número de participantes en este certamen. Esta edición presenta como novedad el homenaje al violinista navarro Eduardo Hernández Asiáin, que tendrá lugar el miércoles 19 en el Teatro Gayarre y que contará con un recital a cargo de Gabriel Croitoru, galardonado en la primera edición del Concurso Sarasate.
El viernes 21 de septiembre, a las 19 horas, el mismo Teatro Gayarre acogerá la final del Concurso, en la que acompañará a los jóvenes intérpretes la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Vladimir I. Simkin.
En total, los concursantes pueden optar a 12 premios, repartidos entre bolsas de estudios y galardones especiales. El primer premio tiene como uno de sus alicientes 10.000 euros y la contratación para varios conciertos.
Los concursos bienales que organiza el Gobierno de Navarra (en años pares, de canto Julián Gayarre) siguen una progresión descendente en los últimos años, pero la fase final sigue siendo un espectáculo muy interesante.

No hay comentarios: