sábado, 29 de septiembre de 2007

La OSN comienza su gira acompañando la ópera "Porgy & Bess"

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) comienza el próximo viernes una gira que llevará por 13 capitales del Estado para ofrecer 19 representaciones de la ópera Porgy and Bess, de George Gershwin (estrenada en 1935), tal y como anunció el gerente de la OSN, Florentino Briones, en el segundo programa de esta temporada de El Apuntador.
Porgy & Bess, dirigida por William Barkhymer y producida por Juanjo Seoane, ha exigido la contratación de 67 cantantes y bailarines de color y se podrá ver los días miércoles 10 y jueves 11 de octubre en Baluarte (las entradas ya están a la venta y cuestan 54, 44 o 36 euros). Los aficionados podrán escuchar Summertime, el tema más conocido de la obra, de la que existen innumerables grabaciones e interpretaciones en vivo por diversos artistas.
El proyectó de la gira comenzó ha gestarse hace dos años, cuando la Orquesta Sinfónica de Navarra fue invitada a ver la obra a Bolonia por José Ángel García, gerente de la producción del espectáculo. Fue entonces cuando los responsables de la OSN pensaron que resultaría interesante traer dicha ópera a Pamplona, y a partir de ahí, el proyecto fue ampliándose hasta concluir en una gira por el Estado. Para la orquesta supone seis semanas de trabajo, participar en un espectáculo de primer nivel internacional y publicitar la OSN, prestigiosa como acompañante de óperas y zarzuelas.

CALENDARIO:

Días 5, 6 y 7 de octubre: Valladolid.
Día 9: Bilbao.
Días 10 y 11: Pamplona.
Días 12 y 13: Santander.
Días 15 y 16: San Sebastián.
Día 17: León.
Día 18: Salamanca.
Día 19: Pontevedra.
Día 20: Vigo.
Día 21: La Coruña.
Día 27. Córdoba.
Días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre: Alicante.

No hay comentarios: