sábado, 29 de septiembre de 2007

El Orfeón Pamplonés y los intérpretes del Requiem, de Verdi, obligados a saludar cuatro veces en Monterrey

El Orféon Pamplonés fue obligado a saludar cuatro veces en el primer concierto de su gira mexicana, en Monterrey, donde interpretó el Réquiem de Verdi junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, según confirmó su director Igor Ijurra, ayer en El Apuntador de Onda Cero. Los intérpretes recibieron hasta 8 minutos de aplausos.
Organizado por Fórum Universal de las Culturas, que este año celebra su segunda edición en Monterrey (la primera fue en Barcelona en 2004), el concierto fue definido por la organización como el plato fuerte y el primer concierto con coro y orquesta de Fórum.
El concierto, que dirigió el chileno de raíces asturianas Maximiano Valdés, contó con los solistas Marie Ange Todorovich, soprano, Hasmik Papian, mezzosoprano, y con las voces masculinas de dos artistas mexicanos, el tenor Octavio Arévalo y el barítono Jesús Ibarra.
La siguiente cita del Orfeón Pamplonés será en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, mañana domingo 30, a la que seguirá un concierto en el Palacio de Bellas Artes del Distrito Federal el martes 2 de octubre y concluirá con una actuación en Puebla el miércoles 3.
Ninguno de los cien orfeonistas desplazados causó baja en el primer concierto de la primera gira trasatlántica del Orfeón Pamplonés en sus 140 años de historia.

No hay comentarios: