domingo, 30 de septiembre de 2007

La Trova estrena el viernes en el Teatro Gayarre "El reverso del verso"

La Trova estrena la próxima semana El reverso del verso, su última creación, el viernes 5 y el sábado 6 de octubre de 2007 en el Teatro Gayarre de Pamplona y estará en cartel en el Teatro del Mercado de Zaragoza del 30 de octubre al 11 de noviembre.
En Pamplona, los precios de las entradas serán de 20, 17 y 6 euros.
El reverso del verso tiene como hilo conductor una representación versificada, al estilo del teatro alegórico del Siglo de oro, de un encuentro entre cuatro personajes. El Autor, que duda ante la creación de una nueva obra, entra en diálogo con la Comedia, que le anima a hacerlo. Uno de sus dilemas es si debe acercarse a la Cultura o a la Vida Misma para la nueva creación. Mientras, intercaladas entre estas escenas, como reverso del verso, aparecen números de la Trova, los cuales, combinando música vocal-instrumental y texto, sugieren el modelo de obra que el Autor quiere crear. ¿Se dejará seducir por la Cultura? ¿Prevalecerá la espontaneidad?...
Es el séptimo espectáculo de La Trova. Desde aquella primera farsa en verso, Beltrán el conquistador o la fuerza de ser pelma, estrenada en 1992, La Trova ha recorrido un camino de quince años. El año 2000 supuso un giro en la trayectoria de la compañía, con el estreno en la Sala Muntaner de Barcelona del espectáculo Nuevas Lecciones Musicoilógicas, con el que permaneció en cartel 8 meses. La siguiente temporada presentó El club de la noche en el Gran Casino De Barcelona, espectáculo que estuvo otros dos meses en el Teatreneu de esta ciudad. En diciembre de 2003 estrenó Por Humor al Arte en el Teatro Gayarre de Pamplona. Sus espectáculos han hecho también temporada en el Teatro del Mercado de Zaragoza, el Teatro Club Capitol de Barcelona y el Teatro Amaya de Madrid, la Fira de Teatre de Tàrrega, los Festivales de Humor del Teatro Alfil de Madrid y Festival de Humor de Araia, el Festival O Gesto Orelhudo de Portugal, el Teatro Clunia de Burgos, el Teatro Principal de Zamora, el Auditori de la Merçè de Girona y el Teatro Bretón de Logroño, entre otros.

FICHA:

Texto y dirección artística: JAVIER HORNO
Música: MÁXIMO OLÓRIZ
Intérpretes: JAVIER HORNO, JAVIER SAN JULIÁN, JOSE LUIS GONZÁLEZ y MANUEL HORNO
Diseño de luz y sonido: JOSEP Mª MORA
Producción: LA TROVA

No hay comentarios: