miércoles, 19 de septiembre de 2007

Una alemana, un checo y un uzbeko, a la final el viernes del Concurso de Violín Pablo Sarasate

La novena edición del concurso internacional de violín Pablo Sarasate terminó ayer su segunda fase con los nombres que recibirán su correspondiente premio.
Los tres finalistas son Yuki Manuela Janke, de Alemania, que interpretará Fantasía sobre la Ópera Carmen, de Sarasate y Concierto número 1, de Paganinni; Roman Patocka, de la República Checa, que tocará también Fantasía sobre la Ópera de Carmen y el Concierto en La menor, de Dvorak; y Nadir Khashimov, de Uzbekistán, con Zapateado, de Sarasate y Concierto número 1, de Paganini. Este será además el orden de actuación.
El IX Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate ha tenido 115 inscripciones, 22 concursantes presentados a la primera prueba, 8 intérpretes que superaron la primera criba y tres la segunda, por lo que competirán en la final del viernes. Optarán al primer premio, que tiene como uno de sus alicientes 10.000 euros y la contratación para varios conciertos. el Auditorio de Zaragoza, los conservatorios superiores de música de Navarra y Madrid, la Fundació Societat i Cultura FUSIC de Barcelona, la Fundación Caja Vital Kutxa de Vitoria-Gasteiz, las Orquestas Sinfónicas de Bilbao, Euskadi y Galicia, y las Sociedades Filarmónicas de Burgos, Pontevedra y Vigo.

FINAL. El viernes 21 de septiembre, a las 19 horas, el mismo Teatro Gayarre acogerá la final del Concurso, en la que acompañará a los jóvenes intérpretes la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por Vladimir I. Simkin. ENTRADAS. 10 EUROS.

MÁS GALARDONES. El resto de los galardones se repartieron el martes, al concluir la segunda fase. Las dos bolsas de estudio de 1.500 euros para un concursante español han recaído en Alberto Menchen Cuenca.
Las bolsas de estudio de 1.500 se han otorgando a dos chinas, Quianwen Shen y Shenghua Hu, la alemana Annedore Oberborbeck y la japonesa Rina Matsuda.
El premio especial a la mejor pianista ha sido para Janke Ayumi.

Hoy tiene lugar el homenaje al violinista navarro Eduardo Hernández Asiáin,

No hay comentarios: