lunes, 15 de octubre de 2007

Comienza el 22 Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz

La XXII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz comienza mañana, 16 de octubre, y se prolongará hasta el sábado 27.

Ofrecerá espectáculos como:

La omisión de la familia Coleman, de Teatro Timbre 4 (Argentina)
Bolero Criollo, de Compañía Sala 420 (Argentina)
Otra vez Marcelo, de Teatro de los Andes de Bolivia
Neva, de Teatro en Blanco (Chile)
Cuerpo, de La Provincia (Chile)
O grande Criador, de la Companhia do Chapitó de Portugal
Los que ríen los últimos, de La Zaranda (España)
Como piedras, de la compañía Pont Flotant
La santoentierro, de Teatro del Vinagre
Me acordaré de todos vosotros, de Ana Vallés, con Teatro de la Abadía.

En danza, se podrá ver:

Cia. Cesc Gelabert-Azzopardi
Teresa Nieto en Compañía
la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica.

El XI Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, que se celebra en el marco del Festival, ofrece montajes de temática sobre el universo de la mujer, con obras como La Medina de pasada por Fridonia o cada quien su Frida, de Ofelia Medina, de México (que también sirve como homenaje en la conmemoración de Frida Kalo); Las chicas del 3.5 floppies, también de México, y De malas prontas de Brasil.

Se continúa con el proyecto Teatro en Libertad, puesto en marcha hace varias ediciones como parte de los actos que Cádiz está organizando con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812. Cádiz, en el año 2012, quiere contar con un gran festival dedicado a espectáculos y actividades en la calle y, por esta razón, se sigue dedicando una parcela específica a este tipo de teatro. En esta ocasión serán ocho grupos los que estarán presentes en sus calles y plazas: Axioma Teatro, L´avalot, Vagalume Teatro, Producciones Imperdibles, Sienta la Cabeza y El Carromato de España; y Teatro Do Mar, de Portugal y la coproducción de España-Portugal-Turquía, de Teatro O Bando (Portugal), Guirigai Teatro (España) y Tiyatro Oyunebi (Turquía) con el proyecto En las puertas de Europa.

El VIII Premio FIT de Cádiz se otorga a Fanny Mikey, directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, y el Homenaje del FIT a Ramiro Osorio, gran hombre de teatro que ha ejercido puestos relevantes dentro del panorama teatral iberoamericano y que ha sido pieza fundamental para el lanzamiento del proyecto Iberescena.

No hay comentarios: