viernes, 19 de octubre de 2007

El programa municipal "Encuentros con la música" ofrece 7 conciertos en el Hotel Maisoonnave

El Ayuntamiento de Pamplona y el Hotel Maisonnave de Pamplona ofrecen hasta el próximo mes de abril siete conciertos de música de cámara, recitales con los que se pretende dinamizar la actividad de las formaciones artísticas locales.
Denominados Encuentros con la música, se desarrollarán en el Mirador del hotel, un miércoles de cada mes a las 20.00 horas, y la entrada será libre. El ciclo, ya arraigado entre los amantes de la música clásica, llega cada año a unos 2.200 pamploneses. En esta edición, se contará con formaciones de distinto formato (dúos, tríos, cuartetos y quintetos), que ofrecerán un rico repertorio de diferentes épocas y estilos musicales.
Destaca la participación, abriendo el programa, de la joven soprano pamplonesa Itxaso Moriones, así como la interpretación de varias obras de Pablo Sarasate y la oportunidad de ver un inusual dúo de clarinetes con Chaludeux

24 de octubre. Itxaso Moriones (soprano) y Daniel Gutiérrez (piano) ofrecerán una velada de ópera y canción española.

21 de noviembre. El Cuarteto de Guitarras Anido interpretará a York, Rossini, Gershwin, Anido y otros.

12 de diciembre. In Crescendo (Carolina Landriscini y Ana Teresa Rodríguez) ofrecerá una soirée musical de violonchelo y piano.

16 de enero. El Cuarteto Mile (Edurne Ciriaco, I violín; Maite Ciriaco, II violín; Iustina Bumbu, viola; Marie Pirovano, violonchelo) y José Lozano (fagot) recorrerá la música del siglo XIX.

13 de febrero. El dúo de clarinetes con piano Chaludeux interpretará Clarinetes clásicos, ma non troppo.

19 de marzo. El Quinteto Diafoirus (Aritz Azparren, flauta; Iñigo Osés, oboe; Zuriñe Mayo, clarinete; Luis Fernando Núñez, trompa y Moisés Irisarri, fagot) dará a conocer las suites en el quinteto de viento.

16 de abril. El Cuarteto Sarasate (Anna Przylecka, violín; Dariusz Kilmczak, violín; Jerzy Wottysiak, viola, y Tomasz Przylecki, violonchelo) interpretará obras de Pablo Sarasate y sus contemporáneos.

No hay comentarios: