miércoles, 28 de noviembre de 2007

3.000 coralistas cantarán en el Día de Navarra en 72 recitales diferentes

La celebración del Día de Navarra, el lunes 3 de diciembre, contará con 72 conciertos simultáneos de carácter gratuito en la provincia en los que, a partir de las 13.00 horas, participarán 3.000 voces y músicos. Ésta será la edición con mayor participación de músicos y localidades en este acto de concierto simultáneo que se consolida como la actividad más participativa del programa de celebración del Día de Navarra, tanto por la implicación de las entidades locales organizadoras como por los músicos actuantes y público asistente.

Además de este alarde vocal, el viernes, 30 de diciembre, a las 20.30 horas, en el IES Benjamín de Tudela, de la capital ribera, se celebrará la fase preliminar del Gran Certamen de Jota Navarra Premio Comunidad Foral de Navarra, cuya final se disputará con entrada libre el sábado 1 de diciembre, en el mismo lugar, a partir de las 18.00 horas.

Una hora más tarde, a las 19.00 horas del sábado, arrancará en Pamplona, en el recinto de Trinitarios, el Festival Joven Día de Navarra, con la actuación de Mister Fylyn, David Bisbal, La Quinta Estación y Rosendo. A la misma hora, pero en el Auditorio Winterthur de Barcelona, los navarros de la ciudad condal celebrarán el Día de Navarra con la compañía musical de la Banda de Música de Cintruénigo.

Ya el 3 de diciembre, lunes, la localidad ribera de Cintruénigo acogerá durante toda la jornada desfiles y actuaciones musicales y folclóricas de las distintas casas regionales con presencia en Navarra, mientras en el Teatro Gayarre de Pamplona, desde las 11.30 horas, se celebra un festival folclórico a cargo de las asociaciones de extranjeros asentados en la Comunidad Foral. Por la tarde, a las 19.00 horas, el Instituto Cervantes de Bruselas acogerá un concierto conmemorativo del Día de Navarra a cargo de la Coral Valle de Aranguren, una hora antes de que a las 20.00 horas, Baluarte acoja el concierto de Pedro Iturralde. Las citas musicales del Día de Navarra tocan a su fin el 10 de diciembre, con un nuevo concierto de Pedro Iturralde Quartet en el Teatro Español de Madrid.

No hay comentarios: