martes, 20 de noviembre de 2007

AGENDA MUSICAL: Mucho y bueno por Santa Cecilia

Santa Cecilia es por estas fechas y casi todas las localidades navarras con escuela de música o agrupaciones corales y musicales lo celebran. Yo destaco varios conciertos.

TEATRO GAYARRE. Ciclo Grandes Intérpretes. Hoy, jueves 22 de noviembre, Quinteto de San Petersburgo. IIya Ioff (violín), Lidia Kovalenko (violín), Alexei Ludevig (viola), Alexei Massarsky (violonchelo), Igor Uryash (piano). Grupo especializado en música de cámara rusa. Ofrecen de Dimitri Sostakovich su Quinteto para piano y cuerdas, en sol menor, op. 57 y de Johannes Brams, su Quinteto para piano y cuerdas en fa menor, op. 34. A las 20 horas en el Teatro Gayarre. Precio: 26 euros.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA. Tercer concierto de ciclo, hoy jueves y mañana viernes en Baluarte.
Saariaho: Concierto para violonchelo y orquesta “Notes on light”.Gustav Mahler: Sinfonía número 5 en do menor sostenido.
Solista: Anssi Karttunen. Director: Ernest Martínez Izquierdo.
Entradas: en las oficinas de la Orquesta, en la calle Sandoval.

PARROQUIA DE SAN SATURNINO. Capilla Virgen del Camino. Hoy jueves 22 de noviembre, a las 20 horas. La Caravaggia, con 17 instrumentos de vientos, ofrecerá 27 piezas contenidas en los cancioneros de Palacio, Barcelona, Uppsala y Montecassino y una selección de manuscritos italianos.

TEATRO DE ANSOAIN. Yllaya presenta Pagagnini. Viernes 23 de noviembre a las 22 horas en el Teatro de Ansoáin. Concierto de humor. Precio: 8 euros.

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI. Segundo concierto de ciclo. Sábado 24 de noviembre, a las 20 horas, en Baluarte. A. Pärt: Cantus in memory of Benjamin Britten. Mendelssohn: Sinfonía nº 2, Lobgesang. Olatz Saitua y Francisca Beaumont, sopranos; Agustín Prunell-Friend, tenor; el Orfeón Donostiarra, dirigido por José Antonio Sáinz; y Andrés Orozco-Estrada como director.
Los precios de las entradas sueltas son de 24, 18 y 11 euros. Los mayores de 65 años y los que tengan el carné joven descuentos y 19, 14,5 y 5,5 euros.

TEATRO GAYARRE. CICLO MÚSICA IN VOCE DE LA CORAL DE CÁMARA Y EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA. Conciertazo. Iñaki Fresán y Juan Antonio Álvarez Parejo al piano. Música española: Falla, Albéniz, Guridi, Aldave, Montsalvatge, García Abril y Toldrá. Martes, a las 20 horas. Precio: 12 euros.

No hay comentarios: