jueves, 29 de noviembre de 2007

La Coral de Cámara de Paplona editará un disco con obras de Hilarión Eslava en el 200 aniversario de su nacimiento

La Coral de Cámara de Pamplona anunció ayer la próxima publicación del disco Jesu dulcis memoria con obras de Hilarión Eslava, que se editará con ocasión del 200º aniversario de su nacimiento. El CD está copatrocinado por el Ayuntamiento de Burlada, localidad natal del famoso compositor.

La grabación se realizó en la iglesia parroquial de Mañeru en junio de 2007, y el disco será editado en la primera semana de diciembre en el sello Arsis. El repertorio comprende obras para órgano solo y a capella, así como adaptaciones para órgano y voz o voces realizadas por el sobrino de Hilarión Eslava, Bonifacio Eslava, importante editor musical, y fue interpretado en su totalidad en la iglesia de San Juan de Burlada el 10 de noviembre de 2007, dentro de la Semana de Música Hilarión Eslava.

El disco está interpretado por la Coral de Cámara de Pamplona, con los solistas Ligia Gutiérrez (soprano), Beatriz Aguirre y Sergi Moreno-Lasalle (contraltos), Íñigo Casalí y Jorge Juan Morata (tenores) y Jesús García Aréjula (bajo). Como organista actúa Óscar Candendo y como intérprete de castañuelas Roxana Mori, todos bajo la dirección de David Guindano Igarreta, director artístico de la Coral.

PREMIOS.

También ayer, la Coral de Cámara desveló los nombres de los ganadores del II Concurso de Composición, de carácter anual y que organiza de manera conjunta con la Fundación Autor y Diario de Navarra. El Premio Luis Morondo, dotado con 600 euros, fue a parar a manos de Buero García por la obra Umbrae Princeps; y la Beca Fernando Remacha, dotada con 200 euros, recayó en el compositor Eduardo Lorenzo Prieto por su obra Voices!
El jurado falló estos galardones entre 21 obras presentadas en Pamplona a lo largo del pasado mes de octubre. Estuvo integrado por Teresa Catalán como presidenta y Javier Darias, Lorenzo Ondarra, Agustín González-Acilu, David Guindano Igarreta y Joaquín Castiella como secretario-letrado.

No hay comentarios: