jueves, 20 de diciembre de 2007

El concierto "Strauss" de Pamplona será el 6 de enero

El Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá el domingo 6 de enero una nueva edición del Gran Concierto de Año Nuevo. En esta ocasión, estará protagonizado por la Strauss Festival Orchestra y tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. La dirección correrá a cargo de Valery Trubin y actuará la soprano Olena Starikova.

Las localidades se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en su web (baluarte.com) y en el teléfono 902 33 22 11. El precio de las entradas es de 36 euros en sala y 32 euros en palco. Los horarios de taquilla son los habituales, exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que estarán cerradas.

El programa ofrecerá, dividido en dos partes, una selección de las obras más célebres la familia de músicos austriaca, entre las que no faltarán el Vals del Emperador, El bello Danubio Azul, La marcha Radetzky, El murciélago, Sangre vienesa o Vino, mujeres y canciones. Se trata de una selección de temas que incluyen polcas, marchas, galops y valses, todos ellos compuestos por Johan Strauss hijo, excepto la Marcha Radetzky, creada por Johan Strauss padre.

La Strauss Festival Orchestra es una formación que se encarga de llevar la música de este compositor a los escenarios con motivo del Año Nuevo. Sus últimas giras y conciertos se cuentan por éxitos, entre los que destacan los cosechados en el Auditorium de Milán o el Victoria Hall de Ginebra. Esta temporada, y por primera vez, la formación actuará en el Musikverein de Viena. Esta orquesta está integrada por profesores y solitas con la mayor calificación musical que, para el concierto de Pamplona (que en 2007 alcanza su edición número 16), estarán acompañados por el Strauss Festival Ballet Ensemble. Un conjunto de danza que da el toque definitivo a un concierto especial cuyas piezas fueron creadas, precisamente, para acompañar a la danza

No hay comentarios: