jueves, 20 de diciembre de 2007

La ENT ofrece estas navidades "Cascarrabias tiene un huerto", de la ex alumna Maite Redín

La Escuela Navarra de Teatro estrena el miércoles 26 de diciembre la obra para público familiar Cascarrabias tiene un huerto, y otras cosas... , texto de la ex alumna Maite Redín dirigido por Ramón Vidal, profesor de la ENT. El reparto lo integran Sandra Aguerri, Mª Jesús Beasiain, Estefanía García, Leire Ugarte y Hodei Unzueta, de entre 20 y 25 años, del tercer curso de la Escuela Navarra de Teatro.

La obra se representará del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, a las 18:30 horas. Las entradas cuestan 6 euros y las taquillas se abren hora y media antes de cada representación.

Ésta es "una historia de necesidades", ya que todos los personajes se necesitan unos a otros para vivir, explicó ayer la autora, ganadora del Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil 2007 del Ayuntamiento de Pamplona. Cascarrabias tiene un huerto cuenta la historia de una anciana avara y gruñona y su proceso de cambio a partir de la llegada de un extranjero a su pueblo. Gracias a éste y a las plantas de la anciana, que los dos personajes cuidarán, la protagonista sufre un proceso de transformación, tras el cual será aceptada socialmente por su entorno.

Como señaló Ramón Vidal, la obra habla sobre temas como la soledad, la marginalidad o el abuso, entre otros. "Las plantas son el tejido de la historia y desencadenan que la anciana pueda ser aceptada por su entorno", apuntó. En este sentido, el escenario de la obra representa una casa de pueblo y en primer plano se observa un campo de labranza en el que, a diferentes alturas, se sitúan las plantas. "En el mundo rural hay otro ritmo debido a la naturaleza y el paso del tiempo se siente más, es más cercano", apuntó el director de la obra.

El texto de la obra emplea un lenguaje accesible a todos los públicos, a ratos infantil, y también el humor. La representación dura poco más de una hora y está especialmente dirigida al público más pequeño

No hay comentarios: