lunes, 17 de diciembre de 2007

LIBROS: los bibliotecarios de Civican publican su selecta recomendación anual de textos para todas las edades

Por quinto año consecutivo, el equipo de bibliotecarios de Civican presenta sus recomendaciones de lectura para todas las edades, recogidas en una nueva guía. La selección de este año lleva por título BESTIARIO DE LECTURA Civican. ZOOguía 2008 de especies librarias.

La presentación de esta guía será el miércoles, 19 diciembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio.

Tal y como sugiere el nombre, la guía ha adoptado el formato de un manual de seres vivos, un catálogo de criaturas de diferentes especies que poseen un tronco común: la lectura. Así, aves de paso, ovejas negras, tortolitos, vampiros o dragones nacen en la mente de los escritores, van creciendo de su mano y se reproducen con la inestimable ayuda de las editoriales. Libreros, bibliotecarios, educadores y lectores de toda clase hacen que estos seres de papel, criaturas nómadas, se extiendan por el mundo. Y si se tratan con mimo pueden llegar a alcanzar la inmortalidad.

En esta presentación, los bibliotecarios hablarán de las obras seleccionadas y de los criterios para escogerlas y describirán el proceso de elaboración de esta guía de lectura. Los participantes podrán examinar todas las obras incluidas en la guía, una muestra de los mejores títulos llegados a la biblioteca durante el pasado año.

No hay comentarios: