lunes, 17 de diciembre de 2007

Los duendes toman Civican por Navidad

La programación de Navidad en Civican tiene duende. Muchos duendes, para todas las edades. Aquí se recogen:

Cuentos con duende. [niños desde 3 años acompañados por adultos]
26, 28 diciembre, 2, 4 enero, 12.00 h.
Auditorio

miércoles 26 diciembre
Los duendes sin colores
Con La canica roja

viernes 28 diciembre
Entre las piedras
Con Virginia Albira

miércoles 2 enero
Duenderías
Con Joseba Morrás

viernes 4 enero
Cuentos diminutos
Con Sergio de Andrés

Cuentos que cuentan [público adulto]

lunes 17 diciembre, 20.00 h.
Narradoras de la noche, con Ana Griott.

Por todo el mundo hay narradoras que cuentan donde les da la gana. En las cocinas en invierno y a la puerta de su casa en verano. Ellas no necesitan ni un teatro para contar ni el aplauso del público. Lo único que necesitan es alguien que se pare a escuchar. Cuentan por el puro placer de compartir una historia y no porque pretendan ser maestras de nadie: son mujeres que cuentan. Y cuentan mucho.
A Ana Cristina Herreros (Ana Griott) su abuela le callaba cuentos. Así aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Y empezó a contar con bebés, con niños y niñas, con jóvenes, con adultos y adultas, con embarazadas, con presos, con locos, con jubilados, con maestras, con bibliotecarias y gente de mal vivir. Cuenta en teatros, en colegios, en bibliotecas, en cafés, en parques y plazas. Desde hace diez años no calla. Si su abuela levantara la cabeza...


Duendes a escena

Jueves, 27 de diciembre, 18:30 h.
El caballo equilibrista y el duende azul, por la Compañía Viento Azul.

Un duende aparece entre los niños dispuesto a contar historias llenas de aventuras, fantasía y humor. No viaja solo; los títeres y la música le acompañan a través de los cuentos que narra, escenifica y dramatiza. El duende conducirá al público y juntos viajarán en busca de castillos misteriosos, bosques encantados y mares lejanos. Títeres, sombras chinas, mimo, música y danza son los lenguajes teatrales empleados en este colorista espectáculo. La representación tiene una orientación artístico-educativa en la que se desarrollan valores positivos como la amistad, la cooperación, la tolerancia y la creatividad.


Sábado, 29 de diciembre, 18:30 h.
El sueño de Pincho, por la Compañía Goloka.

Pincho, el enanito, vivía muy feliz en el bosque, pero se encontraba muy solo. Un día, las brujas Miren y Maialen se lo encontraron llorando y decidieron buscarle un amigo. En el libro mágico de las brujas hay un conjuro para encontrar amigosasí como los ingredientes necesarios. Aunque al principio la magia no funciona, los intentos se sucederán hasta que por fin consigan una amiga para Pincho.
Goloka surgió en 1983 cuando varias personas se unieron por la voluntad de hacer un teatro diferente, accesible para todo tipo de público y usando diferentes técnicas. Desde entonces de su taller han salido diferentes y numerosas producciones teatrales. La compañía realiza todo el proceso de creación de espectáculos, desde la idea original, el guión…hasta la confección de decorado, muñecos o vestuario.


Jueves, 3 de enero, 18:30 h.
Titiricuentos, por Teatro Gorakada.

Un emperador, en la remota China, al que el canto de un pájaro revela el goce de vivir, las peripecias de un minúsculo personaje en un mundo de “gigantes” y la magia de un “zapatuende” capaz de transformar la realidad. Contar y contar… y otra vez esta aventura de contar. Uno, dos, tres, cuentos. Tiempos... en el tiempo en el que suceden cosas.... Espacios... en el espacio en que las cosas suceden. Con voces de cuentacuentos y cuerpos de marionetas. Uno, dos, tres ¡Cuentos!
La compañía Gorakada nace en 1987 impulsada por jóvenes inquietos y con formación en el ámbito teatral. Preocupados por el mundo infantil, realizan cursos de construcción y manipulación de marionetas y, a partir de los conocimientos adquiridos preparan su primer montaje de títeres. A éste le han seguido otras muchas producciones a lo largo de estos veinte años en activo.


CINE. Duendes en la pantalla

Lunes, 24 de diciembre, 11:30 h.
Arthur y los minimoys. Dir.: Luc Besson. Francia 2006. 102 min. Todos los públicos

Miércoles, 26 de diciembre, 18:30 h.
Dentro del laberinto. Dir:.Jim Henson. EE.UU. 1986. 101 min. NR menores de 7 años
Con David Bowie y Jennifer Connelly

Jueves, 27 de diciembre, 11:30 h.
Elf. Dir: John Favreau. EE.UU. 2003. 95 min. Todos los públicos. Con Will Ferrell, James Caan, Zooey Deschanel, Mary Steenburgen y Edward Asner.

Viernes, 28 de diciembre, 18:30 h.
5 chicos y esto. Dir:.John Stephenson. Reino Unido. 2004. 89 min. Todos los públicos

Lunes, 31 de diciembre, 11:30 h.
Érase una vez un cuento al revés. Dir:.Paul. J. Bolger. EE.UU-Alemania. 2007. 85 min. Todos los públicos

Jueves, 3 de enero, 11:30 h.
Las crónicas de Narnia. Dir: Andrew Adamson. EE.UU. 2005. 140 min. Todos los públicos
Con Tilda Swinton, Georgie Henley, Skandar Keynes y Anna Popplewell.

Viernes, 4 de enero. 18:30 h.
El Grinch. Dir: Ron Howard. EE.UU. 2000. 105 min. Todos los públicos
Con Jim Carrey, Taylor Momsen, Jeffrey Tambor y Christine Baranski.

No hay comentarios: