martes, 18 de diciembre de 2007

Nuevo estreno de Angélica Lidell, en el Valle-Inclán, la más refrescante, cañera y rompedora autora teatral actual

Tras haber estrenado en el Teatro Valle Inclán de Madrid la obra Perro muerto en tintorería: los fuertes con producción del Centro Dramático Nacional, Angélica Liddell presentará en el mismo espacio, esta vez con su compañía Atra Bilis, la obra El año de Ricardo. Se podrá ver del 20 al 30 de diciembre.

Este Ricardo, conjunto de ambición e historial clínico, se encuentra situado en terrenos próximos a las tiranías conocidas, todavía sangrantes, sin el duelo debido, como esas heridas que rezuman de nuevo en presencia de los asesinos (España, Argentina, Chile…). Pero está todavía más próximo al genocidio legítimo de los actuales tiranos, expertos en enmascarar sus innumerables crímenes bajo el maquillaje democrático. Ricardo es uno de esos que ascienden al poder valiéndose del sistema democrático pero sin creer en parlamentos ni democracias, es uno de esos que utilizan los votos de una manera hipócrita, ruin y absolutista.

El año de Ricardo es la pieza con la que se cierra la trilogía Actos de resistencia contra la muerte de Angélica Liddell, que comprende las obras Y los peces salieron a combatir contra los hombres, Y cómo no, se pudrió... Blancanieves, y que está editada en un único volumen por la editorial Artezblai.

No hay comentarios: