jueves, 31 de enero de 2008

AGENDA TEATRAL: Regresan los ciclos Pequeñas Obras de Nuevos Autores y Escena y Discapacidad

TEATRO PARA EL VIERNES, 1 DE FEBRERO.

TEATRO GAYARRE. ZARZUELA: EL DÚO DE LA AFRICANA, de Manuel Fernández Caballero sobre un libreto de Miguel Echegaray.
Es el sexto título que produce la Fundación Municipal Teatro Gayarre y la 8ª producción, porque ha hecho dos reposiciones. Comenzó con El asombro de Damasco, 2000; La canción del olvido, 2001; Katiuska en 2002, La generala en 2003, Maruxa en 2004, reposición de El asombro de Damasco con nuevo reparto en 2005 y reposición de Katiuska en 2007.
Director musical de este montaje, Luis Remartínez; director escénico, Ignacio Aranaz, la escenografía e iluminación es de Tomás Muñoz, el vestuario de Gabriela Salaverri y el movimiento escénico de Benjamín Alonso. Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Lírico de Navarra. Reparto encabezado por María Rey-Joly y Guillermo Orozco, con Lander Iglesias y los navarros José Mari Asín, Marta Juániz, Aurora Moneo y Jesús Idoate.
FUNCIONES: VIERNES Y SÁBADO, A LAS 20 HORAS. Precios: 26, 19 y 6 euros.

CASA DE CULTURA DE CAPARROSO. Un adulterio casi decente, de un escritor norteamericano, Bernard Slade, que dio origen a una película magnífica interpretada por Alan Alda. El reparto está encabezado por María Luisa Merlo, Pedro Civera, Sol Magungoikoetxea y María Domínguez. Dos personas cometen adulterio solamente una vez al año. 83 días de amor en 43 años. Los miedos, los prejuicios y la evolución de los personajes durante varias décadas de sus vidas nos conducen a situaciones llenas de comicidad y romanticismo. En la película comienza en los años 40 y aquí va de entre 1992 y 2006. "Ahora, cincuentones se siguen viviendo un fin de semana al año y a través de los seis encuentros, la obra nos habla de lo que ocurre en el mundo. Es buen teatro americano de comedia. Se puede ver el Viernes 1 de febrero a las 20 y 22 horas en la Casa de Cultura de Caparroso. Precio: 10 euros. Venta anticipada: del 21 al 31 de enero en la casa de cultura de 16 a 20 horas (excepto miércoles, sábados y domingos).

CASA DE CULTURA DE FUNES. Iluna Producciones con Ñaque (o de piojos y actores). De José Sanchís Sinisterra. Viernes 1 de febrero, a las 21.30 horas, en la Casa de Cultura.

TEATRO PARA EL SÁBADO 2 DE FEBRERO.

CIVICAN.
Ciclo Música para todos. Espectáculos musicales dirigidos a niños.
Sábado 2 de febrero, Viaje al reino del revés con la compañía Tarambana. Cuentacuentos formada por Patricia Badián (voz) y Álvaro Mazarrasa (guitarra). A las 18 horas en el Auditorio de Civican. Entrada libre. Esto lo cantaba Rosa León. En este espectáculo musical se abren las puertas del reino del revés, donde las cosas no son lo que parecen. Distintos personajes ilustran este viaje dándole color y calor: una hormiga equilibrista, un mono que baila el twist, una vaca que decide ir a la escuela … etc. El espectáculo gira en torno a diferentes canciones y poemas de María Elena Walsh que popularizo Rosa León, invitando a los niños a cantar, bailar y pasar un buen rato jugando con la música.

CASA DE CULTURA DE ZIZUR MAYOR. El mago Kayto presenta un espectáculo de magia infantil, recomendado a partir de los 5 años. Sábado 2 de febrero a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 3,20 euros.

CASA DE CULTURA DE BURLADA. Bubulú Teatro presenta No es tan fácil. De Paco Mir. Sábado 2 de febrero, a las 20 horas. Dirección: Miguel Goikoetxandia. Entrada: 5 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Ciclo 2008 GOLFOS. Precio: 8 euros. Pepín Tre con El cadaver inocente. Sábado 2 y domingo 3 de FEBRERO, a las 20.00 horas.

TEATRO EL DOMINGO 3 DE FEBRERO.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA.
Concluye el ciclo Domingos mágicos con las actuaciones de Kayto (magia humorística) e Iurgi Sarasa, quien fue nuestros invitado hace dos semanas y es especialista en cartomagia de salón y manipulación. La función a las 20 horas en el espacio escénico de la Casa de Cultura de Villava. Precio: 5 euros. Venta de entradas anticipada: de 16 a 21 horas; en taquilla: 20 minutos antes de cada función (si quedan localidades sin vender).


TEATRO EL LUNES 4 DE FEBRERO.

TEATRO GAYARRE. SEGUNDA SESIÓN DEL CICLO PEQUEÑAS OBRAS DE NUEVOS AUTORES.
Representación de Pechos, de Mariano Velasco, con Miguel Munárriz y Marta Juániz, dirigidos por Ana Maestrojuán. Y Una oportunidad para Zarraberri, de Maite Pérez Larumbe, con manolo almagro, Maiken Beitia, pablo del Mundillo y Eduardo Simón. Dirigidos por Miguel Munárriz. Lunes, a las 20 horas, con entrada libre.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA. Zirika Zirkus presenta Bazen behin zirkoa! Espectáculo en euskera.Lunes 4 de febrero, a las 18 horas, en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Villava. Entrada: 2 euros.

TEATRO EL MARTES DE CARNAVAL.

CASA DE CULTURA DE VILLAVA.
La Banda presenta ¡El tío vivo! Espectáculo circense para público familiar. Martes 5 de febrero, a las 18 horas, en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Villava. Entradas: 2 euros.


CICLO ESCENA Y DISCAPACIDAD EL MIÉRCOLES EN EL TEATRO GAYARRE
La cita es el miércoles 6 de febrero con el grupo de teatro Telmo, del colegio El Molino, de Pamplona, con Ni más ni menos.

No hay comentarios: