jueves, 31 de enero de 2008

AGENDA MUSICAL: Zarzuela "El dúo de la africana", producción propia del Gayarre, música para niños y un cuarteto

TEATRO GAYARRE. ZARZUELA: EL DÚO DE LA AFRICANA, de Manuel Fernández Caballero sobre un libreto de Miguel Echegaray.
Es el sexto título que produce la Fundación Municipal Teatro Gayarre y la 8ª producción, porque ha hecho dos reposiciones. Comenzó con El asombro de Damasco, 2000; La canción del olvido, 2001; Katiuska en 2002, La generala en 2003, Maruxa en 2004, reposición de El asombro de Damasco con nuevo reparto en 2005 y reposición de Katiuska en 2007.
Director musical de este montaje, Luis Remartínez; director escénico, Ignacio Aranaz, la escenografía e iluminación es de Tomás Muñoz, el vestuario de Gabriela Salaverri y el movimiento escénico de Benjamín Alonso. Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Lírico de Navarra. Reparto encabezado por María Rey-Joly y Guillermo Orozco, con Lander Iglesias y los navarros José Mari Asín, Marta Juániz, Aurora Moneo y Jesús Idoate.
FUNCIONES: VIERNES Y SÁBADO, A LAS 20 HORAS. Precios: 26, 19 y 6 euros.

CIVICAN. Ciclo música para todos. Espectáculos musicales dirigidos a niños. Sábado 2 de febrero, Viaje al reino del revés con la compañía Tarambana. Cuentacuentos formada por Patricia Badián (voz) y Álvaro Mazarrasa (guitarra). A las 18 horas en el Auditorio de Civican. Entrada libre. En este espectáculo musical se abren las puertas del reino del revés, donde las cosas no son lo que parecen. Distintos personajes ilustran este viaje dándole color y calor: una hormiga equilibrista, un mono que baila el twist, una vaca que decide ir a la escuela … etc. El espectáculo gira en torno a diferentes canciones y poemas de María Elena Walsh que popularizo Rosa León, invitando a los niños a cantar, bailar y pasar un buen rato jugando con la música.

CIVICAN. Miércoles 6 de febrero. 20.00 h. Entrada libre. Cuarteto de cuerda de Donostiako Orkestra Sinfónikoa. Con Igor Hernández (violín), Daniel García (violín), Endika Beltrán (viola) y Pablo Ortega (violoncello). Programa: 1ª Parte:
Cuarteto nº 5 de Luigi Boccherini.
Cuarteto nº 56 de Franz Joseph Haydn.
2ª Parte:
La oración del torero, de Joaquín Turina.
Selección de valses de Johann Strauss.

No hay comentarios: