martes, 29 de enero de 2008

Villava programa 5 funciones de teatro en febrero y marzo, con T'Ombligo, Pai, Aran Aran, La nave y Kukubiltxo

La Casa de Cultura de Villava ha programa un ciclo de teatro para los domingos 10, 17 y 24 febrero y 2 y 16 marzo. HORA: 20 horas. LUGAR: Espacio Escénico de la Casa de Cultura
Precio: 3 €. Las entradas se pondrán a la venta en la Casa de Cultura, a partir del lunes 4 de febrero, en horario de 16 a 21 horas. Si quedasen localidades sin vender, el día del espectáculo, veinte minutos antes de la función, en el espacio escénico.
Este es el programa:

Domingo 10 de febrero: Que la muerte te acompañe (cabaret vampírico), de T’ombligo Teatro.
Reparto: Virginia Senosiain.
Director: Ana Maestrojuán.
Sinopsis: Una vampira nos sugiere un recorrido por la vida y la no-vida, una reflexión sobre lo que todavía nos queda por vivir, pero “Que la muerte te acompañe” es sobre todo una llamada a la diversión en boca de alguien al que le gustaría echarnos el diente.

Domingo 17 de febrero: En la lengua floja, de la Compañía PAI.
Reparto: Ignacio Alfayé y Oswaldo Felipe
Dirección: Blanca Resano.
Sinopsis: Dos mozos de pistas evocan las historias del Gran Circo Volatín, entre trabalenguas y retahílas. Verborio es malabarista, hablador, imitador, ingenuo y soñador. Esbelto es trapecista, virtuoso y un “as” del acordeón.

Domingo 24 de febrero: La edad de la ciruela, de la Compañía Aran Aran.
Reparto: Eva Azpilicueta, Estíbaliz Curiel, Amaya Halcón, Maider Lekumberri, Ion Iraizoz, Emi Ekai y Aurora Moneo.
Dirección: Arístides Vargas / Charo Francés.
Sinopsis: Una metáfora sobre el tiempo y la edad que nos presenta a mujeres pájaro que no pueden volar, madres árbol que dan frutos que se pudrirán, hermanas del alma que se aman con rabia y ratas que hablan.

Domingo 2 de marzo: Luz de gas, de La Nave & Global.
Reparto: Marta Juániz, Maiken Beitia, Leire Ruiz, Miguel Munárriz y Ricardo Romanos.
Dirección: Steffi Frank.
Sinopsis: la vida del matrimonio Manningham se ve continuamente alterada por las lagunas de memoria de la señora. El inspector Rof irá desentrañando la verdad de un antiguo crimen que se resolverá a través de un río de sorpresas, sobresaltos, hasta un sorprendente desenlace final. Suspense dentro del más puro estilo inglés.

Domingo 16 de marzo: La exacta superficie del roble, de Kukubiltxo. (Función en Euskera)
Reparto: Marifeli Etxeandia, Iurgi Etxebarría, Aitor Ormaetxea, Josu Camara, Aiora Sedano y Koko Mujika.
Dirección: Arístides Vargas.
Sinopsis: Viaje de iniciación hacia el mundo de la cultura que de alguna manera conforma la identidad personal de alguien; en este caso es una muchacha quien realiza un viaje a través de su ceguera para percibir el mundo a partir de la limitación que supone vivir en la oscuridad: asumir lo que somos sin ninguna certeza.

No hay comentarios: