lunes, 31 de marzo de 2008

Cien mil espectadores en la segunda edición de "La noche de los teatros" de la Comunidad de Madrid

La segunda edición de La noche de los teatros de la Comunidad de Madrid, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo ayer jueves, 27 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, ha experimentado un importante aumento en el número de participantes este año, ya que se estima haber superado notablemente los 100.000 interesados en esta iniciativa

La noche de los teatros ofreció 105 actividades en 70 espacios de la región, y 44 espacios escénicos, con más de 200 artistas que hicieron las delicias de los madrileños entre las 17:00 horas y la 01:00 horas, con una gran variedad de oferta: conferencias, teatro de calle, danza, talleres para niños, circo, concurso de monólogos en la web, animaciones en el metro, breakdance o lecturas dramatizadas, etc. De hecho, esta iniciativa sacó el teatro de su espacio habitual de exhibición, obteniendo una gran acogida por parte del público, para hacérselo llegar a mayores, jóvenes y niños con actividades en diversas plazas y espacios ajenos normalmente al teatro, haciéndoles disfrutar así de una tarde-noche dedicada plenamente a las artes escénicas. Todo ello gracias a la colaboración de instituciones públicas (Ministerio y Ayuntamiento) y privadas.

Por primera vez, esta noche llegó a los municipios de La Cabrera y San Lorenzo de El Escorial con una estupenda acogida por parte de sus habitantes. Además, para su tercera edición se han recibido peticiones de otros municipios de la región solicitando su presencia para el año que viene, así como de diversos distritos de la capital. De este modo, la Comunidad de Madrid rinde tributo a la creación, la producción y la exhibición escénica, subrayando la labor de los espacios escénicos de Madrid e incentivando a los madrileños a asistir regularmente al teatro.

No hay comentarios: