domingo, 30 de marzo de 2008

La alegría de la semana: Eduardo Mendoza publica una nueva novela: "El asombroso viaje de Pomponio Flato"

Gracias a las pequeñas alegrías que se suceden en esta vida vamos pasando las semanas y meses. La última que he tenido, y que comparto, es que Eduardo Mendoza publica nueva novela, El asombroso viaje de Pomponio Flato, en su peculiar estilo cómico-descacharrante, porque la obra parodia el género histórico, el policíaco y la hagiografía.

La novela discurre en el siglo I de nuestra era, cuando Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio Romano en busca de unas aguas de efectos portentosos, ya que rejuvenecen a la par que eliminan los recuerdos. Conducido por el azar y la precariedad de su fortuna, el protagonista llega a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. El carpintero se llama José y estaba arreglando una puerta cuando se produjo el crimen, que nadie vio. Pero el acusado se niega a defenderse.

Pomponio se verá, muy a su pesar, inmerso en la solución del crimen, tras ser contratado por el hijo del carpintero, un niño rubito de nombre Jesús, que está convencido de la inocencia de su padre, un hombre en apariencia pacífico y taciturno que, sin embargo, oculta un gran secreto.

Mendoza es uno de mis quince o veinte autores de cabecera y lo recomiendo vivamente. En este mismo blog tengo escrito un texto, correspondiente al programa de mano de la dramatización de una de sus obras, cuando se representó en el Gayarre. Podéis leerlo aquí.

Como se acerca el 23 de abril, día del libro, ya he empezado la lista de compras, aprovechando el 10% de descuento. Os recomiendo ir haciendo lo mismo.

No hay comentarios: