viernes, 28 de marzo de 2008

Más de 1.300 espectadores pasaron por el Gayarre en la celebración del Día Mundial del Teatro


La prensa navarra califica de "exitosa" la celebración del Día Mundial del Teatro programada por el Gayarre de Pamplona. Más de 1.300 personas pasaron por el teatro desde las 18 hasta las 22:30 horas en que concluyó.

Podéis pinchar aquí para leer lo que dice Diario de Navarra o leer la nota de Diario de Noticias que transcribo. El Día Mundial del Teatro se celebró con una maratón de ocho pequeñas obras. Sobre el escenario, un total de 16 intérpretes actuaron en las distintas obras, siempre bajo la dirección de Miguel Munárriz, ayudado por Ana Maestrojuán.

El Teatro Gayarre se sumó con este peculiar programa, con entrada libre, a los actos de celebración del Día Mundial del Teatro. De entre los montajes seleccionados para esta particular maratón, cinco de ellos se basaban en obras surgidas de los talleres de Escritura Teatral que fueron escritas por Idoia Monje, Luis Tarrafeta, Víctor Iriarte, Pedro Charro y el propio Miguel Munárriz. Además, el programa contó con tres obras creadas por Elvira Lindo, Paco Mir y Woody Allen.

Maiken Beitia, Eduardo Simón, Leire Ruiz, Marta Juániz, Jesús Idoate, Ioseba Morrás, Manolo Almagro, Virginia Cervera, Pablo del Mundillo, Andrea Jaurrieta y Pablo Salaberri fueron algunos de los actores encargados de llevar a escena estas pequeñas obras teatrales.

Esto me ha escrito una amiga:

Sólo felicitar por el día de ayer en general y por tu obra en particular.

Me parece supercomplicado organizar algo así, con distintas funciones y gente que puede entrar y salir. Es cierto que quizás hubo más móviles y más ruido que otros días, pero el ambiente era perfecto, la gente fue a disfrutar y a pasar un buen rato, y eso se notaba. No pueden decir que el teatro no interesa, eh? Estaba hasta la bandera!!

Nada más, ya te oiré por las radios comentando cosas!!

L.

Yo, a L., sólo le diría que hubiera echado a algunas personas de la sala por su comportamiento, pero en fin, que sí, que fue una buena jornada de teatro y diversión.

En la foto, Miguel Munárriz y Marta Juániz en un momento de la representación de La última esperanza.

No hay comentarios: