sábado, 24 de mayo de 2008

Acualia, teatro familiar que viene al Gayarre desde Colombia



AQUALIA, una aventura submarina de la compañía colombiana Karsh, basada en el teatro negro es el segundo de los espectáculos para público familiar del FESTIVAL TEATRO GAYARRE: Otras miradas, otras escenas, y se programa el domingo 25 de mayo (12 mañana y 6 tarde).

Se trata de un espectáculo que utiliza diferentes recursos, desde el juego de luces fluorescentes, teatro negro, hasta la música, los colores y, por supuesto, los actores para contarnos una entrañable historia donde los peces y demás criaturas marinas son los protagonistas. Así, conoceremos a personajes como el abuelo Bagre, la tierna pececita Bailarina, el perezoso Mero, la coqueta Mojarra y un par de caballitos de mar que se verán envueltos en una difícil aventura. Y es que quieren ayudar a un pobre náufrago tratando de llevar su botella (y su mensaje) hasta la orilla, donde un humano pueda leerlo y, así, vaya a su rescate.

Un acto lleno de valentía y solidaridad con el que los peces pretenden llamar la atención de los seres humanos para que éstos, a su vez, también se muestren respetuosos con ellos y con su ecosistema. A partir de ahora, Nemo ya no será el único pececito famoso. Es una experiencia donde la fantasía del teatro fluorescente, la música, los colores y los personajes se conjugan para producir las más bellas emociones, conmover y sobretodo divertir.

Una obra inspirada en el mundo submarino, en donde el abuelo Bagre, la tierna pececita Bailarina, Mero el perezoso, la coqueta Mojarra y un par de caballitos de mar se ven envueltos en la gran aventura de tratar de salvar a un náufrago, ayudándole a su botella a llegar a la playa. Con este acto de valentía y solidaridad, los peces esperan llamar la atención de los seres humanos para que éstos a su vez los ayuden a salvar su mundo.

No hay comentarios: