martes, 17 de junio de 2008

18 actores del Taller de Teatro de Burlada se presentan ante sus vecinos este viernes con Lisístrata, de Aristófanes,

El taller de teatro de Burlada representará este viernes, 21 de junio, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura la obra Lisístrata, de Aristófanes. Se trata de la primera producción propia de este grupo y su dirección corre a cargo de Miguel Goicoechandía, quien compareció junto a Sonia Ezquerrena, gerente-coordinadora del Patronato de Cultura y Fiestas, para anunciar una iniciativa que incide en el "éxito" con el que se ha realizado el taller durante los últimos tres años.

La obra es una comedia en la que una mujer ateniense, esposa de un soldado, lidera una huelga sexual de las mujeres de ambos bandos para paralizar las contínuas batalllas entre Atenas, Esparta y otras polis griegas. Este mismo título se pudo ver el pasado verano en el Festival de Teatro Clásico de Olite, en una producción que luego viajó al Festival de Mérida.

Los actores participantes, en su mayoría vecinos de Burlada, son Mª Isabel Alzorriz Izu, Dolores Andion Lacasta, Raúl Ciriza Barea, Sandra Elena Rivas Gómez, Itziar Elizari De Esteban, Rosa Ferrera Arana, Ángel García Moreno, Nerea Mariezcurrena, Inés Martínez Ciordia, Mª Carmen Monasterio Armendariz, Silvia Monreal Goñi, Julia Moro López, Rebeca Ripa Erice, Mari Paz Romero Jiménez, Beatriz Ruiz San Pedro, Michelangelo Santomero, Marisol Villanueva Alabairu, Ana Belén Villanueva Oyarzábal.

La adaptación, concebida como una comedia musical, ha sido realizada entre los miembros del taller y tiene una duración de una hora. "Es una obra divertida, amable, en la que se han incluido canciones de grupos como Los Secretos, Tequila o Barricada", aseguró Goicoechandía, quien remarcó que se ha apostado por una obra "con gran coralidad". "Se ha intentado que todos los actores tengan un papel de importancia dentro de la obra", explicó.

El grupo de teatro de Burlada comenzó su andadura hace tres años. En ese momento contó con 9 miembros, que se han ampliado hasta los 18 que lo forman en la actualidad. "Con este proyecto buscamos consolidar el taller de teatro, darlo a conocer entre los alumnos potenciales y atraer a público nuevo", destacó la gerente del Patronato. "Sigue siendo un grupo abierto", añadió el director, tras señalar que su objetivo es "poder hacer más funciones". En este sentido, ya se baraja la posibilidad de repetir función en las fiestas de Burlada, que se celebran a mediados de agosto. Para esta primera producción podrán adquirirse las entradas al precio de 3 euros a través del 012, en la página web del Ayuntamiento o dos horas antes en taquilla.

No hay comentarios: