martes, 17 de junio de 2008

Presentaciones del proyecto DISONANCIAS que une a artistas y empresas en Donostia, Vitoria, Bilbao, Madrid y Barcelona

DISONANCIAS TOUR. Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Madrid, Barcelona. Junio 2008

DISONANCIAS: Experiencias de artistas y empresas colaborando en proyectos de investigación conjuntos.

¿Quieres oír de primera mano las disonancias, divergencias, acuerdos, desacuerdos, encuentros y desencuentros que se han producido entre los artistas y las empresas involucrados en la edición 2007/08 de DISONANCIAS?

Te invitamos a compartir sus experiencias en:

Donostia-San Sebastián, martes 17 de junio, Tabakalera, 19:30

Vitoria-Gasteiz, miércoles 18 de junio, Artium, 19:30

Bilbao, jueves 19 de junio, Eitb, 18:00

Madrid, lunes 23 de junio, MediaLab Prado, 19:00

Barcelona, miércoles 25 de junio, Centre d’Art Santa Monica, 16:00.

Consulta los proyectos que presentarán en tu ciudad, así como los detalles de cada evento en www.disonancias.com. ¡No te lo pierdas!

Entrada libre. Todos los actos empezarán con puntualidad.


DISONANCIAS es un programa que pone en relación a unidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de empresas y centros tecnológicos del País Vasco con artistas internacionales para investigar de manera conjunta productos, servicios, materiales o procedimientos. El objetivo es plasmar esa investigación en prototipos que respondan a las necesidades de la sociedad y anticipen sus transformaciones.

Se ha publicado un libro catálogo que incluye toda la información del desarrollo de la edición de DISONANCIAS de 2006-2007. Está escrito en tres idiomas -castellano, euskara e inglés- e incluye un DVD con el documental que realizó una de las artistas seleccionadas, Itxaso Díaz, sobre cada una de las 10 investigaciones concluidas, a partir de entrevistas con los artistas y entidades participantes.

El libro catálogo explica el trabajo desarrollado en los diez proyectos de investigación realizados durante cerca de seis meses en empresas y centros tecnológicos de ámbitos muy diversos. Las empresas acogedoras fueron Daisalux, Eitb, El Correo, EUVE, Formica, Gaiker, Grupo Alfa Lan, Kaiku, Leia y Vicom-Tech. Un total de 160 artistas presentaron alrededor de 270 propuestas de investigación. Fueron seleccionados 13 artistas, que procedían de Rusia, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, India, Chile y Brasil.

DISONANCIAS fue promovido por Grupo Xabide y apoyado por la SPRI / Gobierno Vasco (Departamento de Industria, Comercio y Turismo), Alava Agencia de desarrollo, y la Diputación Foral de Gipuzkoa (Departamento de Innovación y Sociedad del conocimiento). Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España y el respaldo de la American Center Foundation, que lo consideró uno de los proyectos más sugerentes e innovadores desarrollados en 2006 en todo el mundo. DISONANCIAS es miembro de Artsactive.net.

No hay comentarios: