martes, 10 de junio de 2008

Ópera de Cámara de Navarra llevará su Alí Babá y los cuatro ladrones al ciclo txiki de la ABAO en Bilbao

Ópera de Cámara de Navarra volverá a ser programada la próxima temporada en Bilbao dentro del ciclo ABAO-Txiki, organizado por la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera en el Teatro Arriaga para atraer a los más pequeños a esta disciplina escénica. El ciclo incluirá 22 representaciones de cinco títulos, El pequeño deshollinador, Ali Babá y los Cuatro ladrones, Los músicos de Bremen, El retablo de Maese Pedro y La Cenicienta.

Además, la 57 temporada de la ABAO ofrecerá siete títulos de ópera de los que dos serán de estreno, otras dos de repertorio y tres de escucha poco frecuente en Bilbao. Dentro de la temporada continúa el proyecto Tutto Verdi, que este año cuenta con tres títulos. La temporada incluye dos recitales, a cargo de la mezzo estadounidense Joyce DiDonato, en diciembre, y la soprano alemana Diana Damrau, en febrero.

La temporada

Il trovatore, de Verdi. 20, 23, 26 y 29 de septiembre. Es una producción del Teatro Comunale di Bologna. Con Fiorenza Cedolins, Irina Mishura, Francisco Casanova y Ambrogio Maestri, y una cuidada puesta en escena de Paul Curran, que ambienta la obra en el siglo XIX, en lugar de la Edad Media.

Ariadne auf naxos, de Richard Strauss. 18, 21, 24 y 27 de octubre. Producción del Gran Teatre del Liceu. Una ópera dentro de la ópera, entre la comedia y el drama, cuyo reparto incluirá el regreso de Adrianne Pieczonka y los debuts de Klaus Florian Vogt y Valentina Farcas.

I due Foscari, de Verdi. 15, 18, 21 y 24 de noviembre. Producción de ABAO y el Teatro Verdi di Trieste.

Giulio Cesare in Egitto, de Händel. 17, 19, 21 y 23 de enero. Una producción de la Ópera National de Lorraine y el Théâtre de Caen coincidiendo con el 250 aniversario de la muerte del compositor alemán.

Carmen, de Georges Bizet. 14, 17, 20 y 23 de febrero. Ópera Berri, 15 de febrero. La producción de la Finnish National Opera correrá a cargo de Arnaud Bernard, que traslada la acción a la España de los años 30 con una gran carta visual cinematográfica

Aroldo, de Guiseppe Verdi. 28 y 31 de marzo y 3 y 6 de abril. Con Michael Hendrick.

La fille du régiment, de Gaetano Donizetti. 2,5, 8 y 11 de mayo. Ópera Berri, 9 de mayo. Ópera cómica pero un título infrecuente de la ABAO, y que supondrá el regreso a Bilbao del tenor peruano Juan Diego Florez, en una de sus grandes creaciones.

No hay comentarios: