sábado, 19 de julio de 2008

Los programas Cultur y Correpueblos llegan a 91 poblaciones

Dos nuevas ediciones de los programas del Gobierno foral Cultur y Correpueblos arrancan hoy y, juntos, llegarán a 91 localidades navarras con menos de 200 vecinos.

En Correpueblos, con 64 sedes, 30 localidades solicitaron proyecciones de cine y 34 localidades, representaciones de teatro. De acuerdo con estas peticiones se realizarán ocho actividades en euskera.

Las obras teatrales que se representarán son Popopipo de Trokolo, Zirko Iluna de Hortzmuga, Invierno eseoese de Ortiga Tds, y El Cucumismelo y El beso del agua de Atikus.

Y las películas, a cargo de la empresa Movilcine, son Como locos por el oro (2008), Iron Man (2008), La Búsqueda: El diario secreto (2007), Papá por sorpresa (2008), 27 vestidos (2008), Astérix en los Juegos Olímpicos (2008), Txoritxoak (2006) y Urtemuga festa (2006).

Las localidades beneficiadas son Abáigar, Abaurrea Alta, Acedo, Aguilar de Codés, Aldatz, Alloz, Arandigoyen, Arbeiza, Arellano, Arraitz-Orkin, Artavia, Artazu, Artieda, Baquedano, Barillas, Belascoáin, Beruete, Biurrun, Cabredo, Desojo, Egüés, Elcano, Elorz, Eratsun, Espronceda, Etxarren, Ezkurra, Gabarderal, Galar, Gallipienzo, Garde, Gazólaz, Genevilla, Villanueva, Imárcoain, Iza, Labiano, Larraona, Larrasoaña, Larrión, Lazagurría, Legarda, Lorca, Luquin, Mendaza, Navascués, Oitz, Ollacarizqueta, Salinas, Sansol, Subiza, Torralba del Río, Torres del Río, Uitzi, Unanu, Undiano, Unzué, Urrotz, Urzainqui, Uterga, Vidángoz, Villamayor de Monjardín, Zariquiegui y Zúñiga.

Por su parte, Cultur llegará desde hoy a 27 localidades o enclaves de la Comunidad Foral. Hasta el 31 de agosto se podrá asistir a las vísperas en los monasterios de Leyre (de lunes a domingo a las 19.00 horas y jueves a las 19.30 horas) y La Oliva (de lunes a sábado a las 18.30 horas y domingos a las 18.25 horas). Asimismo, hasta el 31 de agosto se podrán visitar las exposiciones de Teresa Sabaté en la Casa de Cultura de Aoiz, de Alberto Berástegui en el Palacio Real de Olite, de Joaquín Ilundáin en el Palacio del Señorío de Bertiz y de Jesús Rivero en la Casa de Cultura de Viana. El resto de las actuaciones, fundamentalmente música, danza y catas de vino, tendrán lugar, además de en los ya mencionados, en lugares como Ujué, Los Arcos, Etxauri, Señorío de Beraiz, Lekunberri, Sangüesa, Donamaria, Roncesvalles, Lizaso, Orbaitzeta, Murchante, Olite, Corella, Roncal, Ochagavía, Elizondo, Puente la Reina, Artajona, Monasterio de Irantzu, Javier, Corella, Tudela o Estella.

No hay comentarios: