martes, 26 de agosto de 2008

Mucha actividad en Villava: Recital poético, curso para conocer la ópera y narración oral y club de lectura

La siempre activa Casa de cultura de Villava me pasa un avance de actividades que tiene previsto realizar, de las que entresaco algunas cosas de interés para teatreros.

RECITAL POÉTICO-MUSICAL el ,artes 30 de septiembre, a las 20 horas, bajo el título Donde habite el olvido, sobre textos de Luis Cernuda, a cargo de Zarrapastra Teatro. Intervienen como actores Carmen Nadal, Nieves Oteiza, Adela Santesteban, Teófilo Cunchillos, Paco Ocaña y Javier Pagola. Músicos: Edurne Aizpún (piano), Urko Ocaña (guitarra) y Ekhi Ocaña (flauta travesera). Iluminación: José Mª Ballesta. Dirección: Paco Ocaña. Entada: 3 €. A la venta a partir del lunes 22, en la Casa de Cultura.

La obra de Luis Cernuda (1902-1963) es una de las manifestaciones poéticas más importantes y hondas de la literatura contemporánea, de un gran lirismo e intimismo, sobria y elegante al mismo tiempo. Cernuda transmite la rebeldía del que se siente diferente por su orientación sexual y un anhelo de realización personal en una permanente lucha entre realidad y deseo. Los temas más habituales son el amor (exaltado o insatisfecho), la soledad, el olvido, el deseo de un mundo más humano.

CURSO “DESCUBRE Y DISFRUTA LA OPERA”. Este año dentro de la oferta de cursos para un ocio creativo se presenta como novedad el curso Descubre y disfruta la ópera, que será impartido por el escenógrafo Javier Saez Istilart.

El curso tendrá lugar los lunes, de 20 a 21’30 horas, del 10 de noviembre al 27 de abril (19 sesiones). Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de Cultura, durante el mes de septiembre. La matrícula por todo el curso es de 60 €.
La finalidad del curso es acercar el mundo de la ópera al público general, ofreciendo herramientas y conocimientos para poder disfrutar de la ópera como un espectáculo total, donde interviene la música, el canto, el ballet, la escenografía, el vestuario, etc. Sin necesidad de ninguna base musical, el curso recorrerá la historia de la ópera, analizará los diferentes elementos musicales y escénicos, así como diversas grandes óperas.

SESIONES DE NARRACIÓN ORAL EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA. Tras la buena acogida del curso pasado, el Servicio de Cultura y la Biblioteca pública de la localidad han programado para este comienzo de curso cinco sesiones de narración oral, dirigidas a público infantil y familiar, con la finalidad de acercar el mundo de los cuentos y los libros a los más pequeños de la casa.

Las sesiones van a tener lugar los últimos miércoles de cada mes, a las 18 horas, en la Biblioteca Pública de Villava (1º piso de la Casa de Cultura).

El ciclo comenzará el miércoles 24 de septiembre con la sesión titulada Aventuras aventureras de Cuchufleta a cargo de Charraire Cuenteras, para continuar el 29 de octubre con la sesión Behin Batean, a cargo de Virginia Imaz. El resto del ciclo tendrá lugar los días 26 de noviembre, 29 y 30 de diciembre.

Además,
- CERTAMEN FOTOGRAFÍA BESTA JIRA.
- CICLO sobre LA TRANSICIÓN POLÍTICA EN VILLAVA.
- EXPOSICIÓN “MODELOS NAVALES” CARLOS ORTEGA (Batán).
- CLUB DE LECTURA
- VIAJE CULTURAL A LAS MEDULAS, PONFERRADA y LEON.
- EXPOSICIONES.
- ATARRABIAKO EGUNA.

Más información en la CASA DE CULTURA DE VILLAVA - ATARRABIAKO KULTUR ETXEA. C/ Mayor, 67. 31610 VILLAVA-ATARRABIA

Tfno.: 948 - 33 26 59 Fax: 948 - 36 10 29

No hay comentarios: