viernes, 26 de septiembre de 2008

Apertura de curso en la ENT

La Escuela Navarra de Teatro (ENT) abre hoy el curso, que hace el número 23 desde su fundación, con un acto académico que cerrará la representación de un ensayo del musical Lisístrata, que ensayan los ex alumnos Patxi Larrea, Nerea Bonito y Adriana Olmedo, ahora en Producciones XXL y Solita Intencione.

La ENT cuenta para su actividad con una partida nominativa de 330.000 euros en los presupuestos del Departamento de Cultura y de otra más de 150.000 euros del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, aunque no imparte estudios oficiales. Además, tiene convenio con el Ayuntamiento de Pamplona.

El principal problema a día de hoy, según sus responsables, es que en enero de 2009 vence el alquiler del edificio que ocupa en la calle San Agustín, propiedad de Construcciones San Martín (Saide), por lo que tiene que volver a negociar el contrato, lo que vuelve a generar inestabilidad en el funcionamiento normal del espacio, reformado por el equipo docente en los últimos años.

Patxi Larrea repite como director técnico, Emi Ecay es la nueva directora académica en sustitución de Fuensanta Onrubia y desaparece la dirección administrativa, que se externaliza.

No hay comentarios: