jueves, 29 de enero de 2009

AGENDA TEATRAL: Los metrosexuales Juan Diego Botto y Fele Martínez actúan con Hamlet y Solomillo

VIERNES 30 DE ENERO.

BALUARTE. HAMLET QUE INTERPRETA Y HA DIRIGIDO JUAN DIEGO BOTTO.
No quedan entradas a la venta, porque el protagonista es muy metrosexual.
Curiosamente, no ha tenido buenas críticas de prensa, aunque algo ha ganado desde el estreno, ya que no está en escena José Coronado y ha sido sustituido por Luis Hostalot en el papel de Claudio.
La Temporada octubre 08 - enero 09 de Fundación Baluarte llega a su fin con la puesta en escena de una de las obras teatrales más representadas a lo largo de la historia: Hamet, de William Shakespeare. Dirigida y protagonizada por Juan Diego Botto, la historia del príncipe de Dinamarca. Botto trae una versión contemporánea de este drama, en la que Hamlet ya no es un joven romántico y atormentado que se arrastra por los rincones de palacio llorando el asesinato de su padre a manos de su propio hermano; ahora es un príncipe cabreado, indignado y que no quiere venganza, quiere que se sepa la verdad.
Hamlet. Una única función, mañana viernes a las 20 horas en Baluarte. Entradas agotadas.

CASA DE CULTURA DE BURLADA. Sexpeare presenta Solomillo, una historia poco hecha, con Fele Martínez. A las 20 horas en la Casa de Cultura. Precio: 10 euros Venta de entradas: teléfono 012 y en taquilla dos horas antes de la función. Sábado a las 20 horas. Hay servicio gratuito de guardería.

CIVIVOX SAN JORGE. Ketecomaeltigre presenta Algo pasa con Heidi. Viernes a las 19.30 horas en civivox San Jorge. Entrada libre. Organiza: Frida ( Asociación Navarra de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica).

LODOSA. Oreka Zirko con Lo Jimene. Espectáculo donde se mezclan el teatro, la música, el baile y el circo. Viernes 30 de enero, a las 21.30 horas, en la Casa de Cultura de Lodosa. Entrada: 3 euros. Fiestas de San Blas.

SÁBADO 31.

ARTICA.
Txalo producciones presenta Pareja de tres. Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica (en la parte vieja, junto al frontón). Precio: 4 euros (anticipada) y 5 euros (taquilla). Venta anticipada en el bar de la Casa de Cultura de 10 a 21 horas (hasta el viernes anterior a la función); en taquilla, una hora antes del espectáculo.

AUDITORIO BARAÑAIN. Iluna Producciones presentará el sábado 31 de enero la obra Navarros, la amenaza fantasma, la continuación de 50 Navarros y punto. Entrada 10 euros, 9 para los audikides.

MAÑERU. Arte. Dentro del espacioEmpap-arte. Para mayores de 16 años. Sábado a las 20 horas, en la Casa de la Juventud María Vicuña de Estella. Entrada libre.

SANGÜESA. Made in jabón. Espectáculo musical de humor, magia y pompas de jabón.
Sábado a las 19 horas en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. Precio: 5 euros.
Domingo 1 de febrero, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de LODOSA. Entrada: 3 euros.

TEATRO ADULTO PARA EL DOMINGO 1 DE FEBRERO.

DOMINGOS MÁGICOS EN VILLAVA. No son sesiones para público infantil (a partir de 15 años). Si quedan localidades sin vender, cada domingo, veinte minutos antes de la gala, en el espacio escénico. Lugar: Espacio escénico. 20 horas. Entrada: 5 €.

Domingo 1 febrero. Txan magoa:
Es quizá nuestro mago más popular por sus apariciones en ETB y el primero en hacer magia profesional en euskera. Ha publicado un libro para iniciarse en el ilusionismo. Tiene varios espectáculos para niños, público familiar y adulto.


AGENDA DE TEATRO PARA NIÑOS PARA ESTE FIN DE SEMANA.

SÁBADO.

CIVICAN.
Els Titelladres pone en escena Siriastro, el mago de las estrellas. Sábado a las 18 horas en Civican.

DOMINGO.

AUDITORIO BARAÑAIN.
Teatro Bajo la Arena ofrece El pirata Garramantas. Domingo 1 de febrero. 5 euros, 4,5 para audikides.

6 comentarios:

Thabitha dijo...

Ejem... ¿algún problema con Juan Diego Botto y Fele Martínez? Que sepas que son unos grandes actores. No sé cómo lo harán en estas obras en concreto, pero su fama les precede.

Victor Iriarte dijo...

Yo ninguno. ¿Y tú?
No me creo que sólo te atraiga de ellos su arte.
Ya veremos cómo están sobre el escenario.
Un saludo.

NiQuieroNiPuedo dijo...

¡Qué lástima de Hamlet! ¡Qué lástima de público!
¡Qué lástima de sonido! ¡Qué lástima de sala!
y… ese teatro ¡loco, loco, loco, loco, loco!
¿Dónde está? ¿¡Dóndeeeee…!?

¡Guau… por Carnaval!
Tensión y atención al inicio y al final. Sala, sonido, y público acompañaron por igual.
Gracias Gayarre.
Mirari

Victor Iriarte dijo...

Coincido en casi todo. El Hamlet muy descafeinado, flojito, sin una idea clara. El público, de aluvión, que digo yo, como demostró al ponerse a aplaudir la entrada del rey.
Mejor Carnaval, aunque tampoco me terminó de epatar, como preveía.

Thabitha dijo...

Qué lástima.
En cuanto a Fele, comenzó flojo en interpretación. Pero luego, no sé si porque yo me acostumbré o porque él por fin se metió en el papel, la cosa mejoró. Al menos me reí un rato.
Saludos.

Victor Iriarte dijo...

Sí que es cierto que el espectáculo de Fele fue de menos a más, Thabita. Al principio se tropezaba con el papel y vocalizaba bastante mal. Luego se asentó y mejoró. Y la chica que le acompañaba tenía también gracia.
En cualquier caso, una cosa un poco pobretona me pareció.