viernes, 30 de enero de 2009

El pirata Garramantas, el domingo a las 17:30 en Barañain

El Auditorio Barañáin acoge este domingo 1 de febrero a las 17.30 horas la puesta en escena del espectáculo teatral El pirata Garramantas, a cargo de la compañía navarra Teatro Bajo la Arena. Dirigida por Pablo Lujife, quien participa también como actor junto a José Ucle, la obra combina la animación con la participación del público.

El montaje fue presentado en el Auditorio Barañáin por los propios Lujife y Ucle. Dirigida al público infantil y familiar, El pirata Garramantas acerca a los asistentes la historia del capitán Garramantas, que ha sido abandonado y arrojado al mar por su traicionera y amotinada tripulación porque no quieren repartir el tesoro. Solo, y a bordo de una pequeña embarcación, tendrá que recuperar el mapa, las llaves, que se encuentran repartidos por diferentes sitios y, cómo no, el tesoro.

Las llaves están escondidas en tres islas desiertas, custodiadas por tres enigmas: el enigma del tiempo, el enigma de la música y el enigma de la danza. El capitán Garramantas deberá usar todo su ingenio si quiere resolver los acertijos y conseguir las llaves y el mapa antes que sus enemigos. En sus travesías, tendrá que sortear numerosos peligros, como cantos de sirenas, tormentas, vientos, ataques, monstruos marinos, polizones, etc.

La obra es "un juego escénico donde se da la alternancia entre la narración con escenas teatrales. Así, el relato juega al juego del teatro, convirtiéndose en un novedoso divertimiento. El teatro dentro del teatro. Los actores interpretándose a sí mismos y, como cómplice, el público", cuenta la compañía Teatro Bajo la Arena en su página web. Enmarcado dentro del género de aventuras, el espectáculo que llega este domingo a Barañáin invita al público a formar parte de la historia, "dejando de ser mero espectador para convertirse en cómplice de la trama, en actor. Así, los asistentes forman parte del juego de interpretarse a sí mismos en su papel de participantes", detallan los impulsores de la obra.

Las entradas para disfrutar de esta función cuestan 5 euros tanto en patio de butacas como en palco, y están a la venta a través de Internet, en www.entradas.com.

No hay comentarios: