jueves, 15 de enero de 2009

Wiener Akademie con la ópera Baltasar de Haendel, Verdi en familia, La Pamplonesa y la Sinfónica de Euskadi en la agenda

PROGRAMACIÓN DE MÚSICA CLÁSICA EN DISTINTOS ESCENARIOS.

BALUARTE. Sexto concierto de ciclo de la OSN pero que incluye a una formación foránea, la Wiener Akademie, dirigida por Martin Haselböck, que interpretar una versión semiescenificada de Belshazzar HWV 61, de Haendel. 250 aniversario de su muerte. Será el jueves 15 y el viernes 16, a las 20 horas, en Baluarte, pero dura más de tres horas. Entradas sueltas a 35 y 25 euros.

CONCIERTO EN FAMILIA. La Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés, dirigidos por Roberto Forés, y con Uxue Úriz y Javier Irigoyen como narradores, interpretarán en Baluarte el concierto en familia Verdi per tutti el sábado 17 de enero, a las 12 horas, con entrada al precio de seis euros. El miércoles y mañana viernes se hace en formato de concierto escolar. Ambos días, se ofrece el espectáculo en una doble sesión, a las 10.00 y a las 11.30 horas.
El hilo conductor del texto es la narración de la taquillera de la Scala de Milán sobre la figura y la obra de Verdi, creador de algunos de los personajes más celebres del mundo de la ópera, como la tísica Traviatta, el jorobado Rigoletto, el valiente Trovatore, etc.

LA PAMPLONESA. Concierto extraordinario monográfico del compositor y músico Bernardo Adam Ferrero. La Pamplonesa interpretará la Suite Poemática a Federico García Lorca, Navarra (obra grabada por La Pamplonesa en el CD Sanférmico de RTVE) y Terra Mítica.Domingo 18 de enero a las 12.30 horas en el Teatro Gayarre. Precio: 3 euros.

ORQUESTA SINFÓNICA DE EUSKADI. en el Auditorio Baluarte. Lunes 19 de enero. a las 20 horas. Dirección: Pablo González. Piano: Saleem Abboud Ashkar.
L.V. Beethoven: Leonora nº 3
M. Ravel: Concierto para piano y orquesta, mano izquierda.
L.V. Beethoven: Sinfonía nº 5 “Del Destino”

No hay comentarios: