jueves, 5 de febrero de 2009

El musical Quisiera ser, con temas del Dúo Dinámico, en Baluarte del domingo 15 al miércoles 18 de febrero

Baluarte acogerá cinco representaciones -del domingo 15 al miércoles 18 de febrero- del el musical Quisiera ser , que reúne los éxitos del Dúo Dinámico. El espectáculo presentado por Manuel de la Calva, uno de los componentes del dueto, así como por el director artístico y autor del libreto, Jorge Herrera, y de parte del elenco.

Quisiera ser relata la historia de tres mujeres muy distintas que coinciden en el AVE de Madrid a Barcelona, pero se dan cuenta de que poseen un fuerte lazo en común. Durante el viaje volverán a reencontrarse con su pasado y descubrirán el verdadero sentido de sus vidas. "La obra tiene un concepto muy fuerte. Es un mensaje de lucha por lo que uno quiere ser en la vida. Es una historia universal, muy actual y que recoge la memoria histórica de la música", explicó Herrera.

El elenco junta a profesionales del mundo del teatro como Marta Valverde (El diario de Ana Frank), Amparo Saizar (Cabaret), Paco Morales (Carmen Carmen con Concha Velasco) o Enrique Cazorla (My Fair Lady), entre otros.

Durante las dos horas y media, se recopilan las mejores canciones compuestas e interpretadas por el icono pop español de toda una generación, tales como Eres tú, Quince años tiene mi amor, Bailemos un vals, la eurovisiva La la la o Quisiera ser, que da nombre al musical.

Tras producirse en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en 2007, el equipo técnico y los 28 miembros del reparto han iniciado la gira. Aunque la puesta en escena ha tenido que ser modificada por cuestiones técnicas, el musical mantiene la teatralidad y la vitalidad. Además de los cambios escénicos, la gira incorpora en el reparto a la actriz Marta Valverde, que interpreta a la condesa de la Perla. "Fue un regalo del cielo. Interpretar a esa mujer que tiene 100 años ha sido un verdadero reto porque ha vivido muchas experiencias, por lo que se dan diversos matices".

Según el cantante y compositor, España es el tercer país en el que se pueden producir musicales de calidad y que logran competir con títulos mundialmente conocidos como Jesucristo Superstar o Fama. Jorge Herrera recalcó, en este sentido, que Quisiera ser es "un espectáculo muy joven, de buena calidad y con coreografías muy enérgicas", cuyo creador -Tino Sánchez- es también el responsable de los bailes de la obra de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar.

No hay comentarios: