jueves, 5 de febrero de 2009

Zarzuela en Gayarre, ballet en Baluarte y comedias en distintos escenarios este fin de semana en Navarra

AGENDA PARA EL JUEVES 5.

CIVICAN.
La compañía 2Zapatos Teatro representa Zapatos, con Imanol Espinazo y Charo Gallego y guión de ambos con Irma Correa. Cientos de zapatos sobre el escenario y cuando te los calzas surgen las historias de quienes llevaron esos zapatos. A las 20 horas en Civican. Entrada libre previa retirada de invitación.

VIERNES 6 DE FEBRERO.

TEATRO GAYARRE:
ZARZUELA EL NIÑO JUDÍO. Obra muy divertida, estrenada en 1918. Una de las romanzas más conocidas: De España vengo. Se denominó viaje musical, una pareja de enamorados que no se pueden casar porque él es pobre, hasta que se descubre que es judío y que puede cobrar una herencia, así que se inicia un viaje por Oriente Próximo (Alepo) y la India. Presupuesto de 80.000 euros, esta producción de la Fundación Teatro Gayarre acerca al público el mayor éxito de la carrera musical de Pablo Luna.
Intervienen Jose Mari Asín, Arantza Irañeta, Rafa Castejón (que estaba en el reparto de Carnaval el viernes pasado), Lander Iglesias, Joaquín Miguel Huarte, Jesús Idoate, Pablo del Mundillo y Pilartxo Munárriz. La Escuela de Danza Lebal. Música: Pablo Luna. Libreto de Enrique García Álvarez y Antonio Paso. Dirección: Ignacio Aranaz. Escenografía de Tomás Muñoz. Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Lírico de Navarra.
Viernes 6 y sábado 7 de febrero a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Precios: 25 euros (sala), 20 euros (palco) y 6 euros (anfiteatro).

ZIZUR MAYOR. Teatro del Azar presenta Solitos. A las 22 horas en la Casa de Cultura. Precio: 5,70 euros. Dirección: Javier Esteban Lamarca.

AUDITORIO BARAÑAIN. kON Moción taller de danza ofrece Improvisaciones. Viernes a las 20.30 horas en el Auditorio de Barañáin. Precio: 5 euros.

SÁBADO 7.

BALUARTE.
CORELLA BALLET. Sábado a las 20 horas en Baluarte. Dirección: Ángel Corella. Considerado como uno de los mejores bailarines del mundo, Ángel Corella abre, junto a su compañía de danza clásica Corella Ballet, la nueva Temporada febrero-mayo 09 de Fundación Baluarte. La compañía ofrecerá tres coreografías clásicas de autores contemporáneos creadas para el American Ballet Theatre, donde Corella es bailarín principal: Bruch Violín Concerto nº 1, de Clark Tippet (1986) con música de Max Bruch; Clear, de Stanton Welch (2001) con música de Bach; e In the Upper Room, de Twyla Tharp (1986), con música de Philip Glass. Precios: 32, 26 y 20 euros.

SANGÜESA. Txalo producciones presenta Pareja de tres. Dirección: Begoña Bilbao. A las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Sangüesa. Precio: 6 euros.

CIVIVOX ITURRAMA. Bubulú presenta Café. Sábado a las 19 horas en civivox Iturrama. Dirección: Miguel Goikoetxandía. Entrada libre. Organiza: Asociación de Scouts de Navarra.

No hay comentarios: