sábado, 14 de febrero de 2009

El programa de animación El barrio de los artistas ofrece hoy decenas de actividades en el Casco Viejo de Pamplona

El Casco Viejo de Pamplona llena hoy sábado sus calles con múltiples actividades culturales acogidas todas ellas bajo la iniciativa denominada El barrio de los artistas, que ha sido organizada por el colectivo El vértigo de la trapecista.

A partir de las 10 de la mañana y hasta la medianoche, más de veinte espacios de diversa índole, desde bares hasta estudios particulares, acogerán diferentes acciones que abarcan desde la performance, videoproyecciones, música en directo o acústicos hasta artesanía, exposiciones de pintura y escultura, cuentacuentos o poesía.

Dentro de los actos previstos para hoy, destaca la presentación de la Asociación Vesarte Pamplona, cuyo primer proyecto ha sido la edición de un compacto que recoge canciones y trabajos de distintos artistas pamploneses. Este disco se presentará en el bar Galtzerdi, a partir de las 19.30 horas,

Por su parte, desde el colectivo El vértigo de la trapecista explican que su objetivo con esta iniciativa es "es el de intentar que ocurra algo en esta ciudad. Y por eso hemos organizado El barrio de los artistas, una iniciativa que pretende ofrecer un arte participativo, un evento en el que nosotros sólo somos gestores culturales y son los propios artistas los que aportan sus ideas y proyectos". Unos proyectos que se llevarán a cabo en el Casco Viejo de Pamplona "porque siempre ha sido el barrio de los artistas y porque, además, debíamos concentrar la actividad, ya que de otra manera se nos podía escapar de las manos".

Entre los artistas que aportan su granito de arena figuran nombres como Helena Santano, Silvia Echandi, Las Valium, Alma Aguado, Ana Cobos, Milton Duarte, Dkuajo o Manolo Fernández.

No hay comentarios: