viernes, 13 de febrero de 2009

Pablo del Mundillo, La Ortiga, Almadía, 2Zapatos y XXL actuarán en Tafalla los próximos cinco viernes

Pablo del Mundillo, La Ortiga, Almadía, 2Zapatos y XXL protagonizarán las cinco representaciones de teatro navarro que integran el ciclo Noches de teatro que ha organizado el Patronato Municipal de Cultura de Tafalla para los próximos 5 viernes. Las actuaciones tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 20.30 horas, con precio de entrada de 6 euros. Debido a lo limitado del aforo de la sala, 210 butacas, las entradas se están vendiendo de manera anticipada en la conserjería de la Casa de Cultura.

La obra que iniciará el ciclo, hoy viernes es De la pérdida de apetito..., monólogo de Pablo del Mundillo.

El viernes 20 actuará la compañía La Ortigosa T.D.S. que pondrá en escena Picnic, de Fernando Arrabal, bajo la dirección de Ángel Sagüés, una visión muy particular de la guerra.

El viernes 27 será la compañía Almadía Teatro la que escenificará la obra Taxi, bajo la dirección de Óscar Orzaiz. Este trabajo está basado en la obra del mismo título escrita en 1989 por el dramaturgo inglés Ray Cooney, un reconocido maestro de la farsa y la comedia de enredo. Un taxista mantiene relación con dos esposas que residen en diferentes domicilios sin que una sepa de la existencia de la otra. Un incidente insospechado obliga al taxista a ingresar en un hospital y a ir de una mentira a otra, dentro de un enredo sorprendente.

En marzo, el ciclo teatral continuará el viernes 6 con la presencia del grupo 2Zapatos Teatro que representará la obra Zapatos, la historia de dos personajes que buscan su sustento diario en un vertedero de zapatos. Son cinco historias distintas, con personajes que llevan unas vidas totalmente diferenciadas.

El ciclo se clausurará el 13 de marzo con la Compañía Teatral XXL que representará Lisístrata. La paz por güebos. Esta obra estará dirigida por Ramón Vidal y supone un alegato a la paz y un rechazo a la guerra, utilizando para ello a Lisístrata, protagonista de una de las grandes comedias griegas de Aristófanes.

No hay comentarios: