lunes, 30 de marzo de 2009

Conciertos de Kelemen y Perianes, la Sinfónica de Galicia con Elías de Mendelssohn y la OSN con Rachmaninoff

Música clásica para los próximos días.

Lunes 30 de marzo

20.00 h. Baluarte. Sociedad Filarmónica de Pamplona. Barnabas Kelemen (violín) y Javier Perianes (piano). Entradas: Abonados (Información: 948 22 19 66)
El violinista húngaro Barnabas Kelemen y el pianista onubense Javier Perianes serán los protagonistas del concierto de la temporada de abono de la Sociedad Filarmónica de Pamplona. En el programa del concierto Kelemen interpretará Partita in D minor para violín solo, de J.S. Bach; Perianes tocará Dos Impromptus para piano solo, de F. Schubert; y juntos interpretarán Sonatina en Sol menor D. 408 para violín y piano, también de F. Schubert, así como Sonata en Sol mayor para violín y piano, de L.V. Beethoven.

21.00 h. Parroquia Nuestra Señora del Huerto. Entrada libre. Proyección de la película Vida, pasión y muerte de Jesucristo con música en vivo de Josetxo Fernández de Ortega al órgano.


Martes 31 de marzo

20.00 h. Baluarte. Orquesta Sinfónica de Galicia y Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana. Entradas: 36-30-22€.
Enmarcado en la Temporada febrero-mayo 2009 de Fundación Baluarte, la Orquesta Sinfónica de Galicia interpretará en concierto el oratorio Elías, considerado como una de las grandes obras del compositor alemán Felix Mendelssohn. La obra, que narra la vida del profeta Elías, fue escrita para orquesta sinfónica, coro y solistas, por lo que junto a la OSG será interpretada, bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez, por el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana y los solistas Sandrine Piau (soprano), Ann Murray (mezzosoprano), Philip Langridge (tenor) y Mark Stone (barítono).


Jueves 2 y viernes 3 de abril.

20.00 h. Baluarte. Orquesta Sinfónica de Navarra. Director: Ernest Martínez Izquierdo
Piano: Nikolai Lugansky. Entradas: Abonados (Información sobre venta de entradas sueltas: 948 229 217)
Décimo concierto de ciclo para los abonados de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que en esta ocasión estará dirigido por el maestro Ernest Martínez Izquierdo. El programa que ofrecerá la OSN incluye las obras Concierto para piano nº 2, en Do menor, op. 18, que interpretará el pianista ruso Nikolai Lugansky, y Danzas sinfónicas, op. 45, ambas de S. Rachmaninoff.

No hay comentarios: