viernes, 3 de abril de 2009

Fin de semana de danza folklórica en Pamplona y Huarte

Amaiur Dantza Taldea celebra mañana sábado y el domingo Folk Lore Eguna en las calles de Pamplona y Huarte, una cita en la que participan 400 dantzaris de Navarra, Guipúzcoa, Cataluña y, como invitado especial, el Kennedy Irish Dance, un grupo de Belfast campeón del mundo de danza irlandesa.

El programa provisional para la cita de hoy arranca el sábado a las 11.00 horas, con la bienvenida a todos los participantes en la plaza de las Recoletas y almuerzo, y seguirá a las 11.30 horas, con el comienzo del pasacalles por el Casco Antiguo, en el que participarán los siguientes grupos: Galtz-Orratz (Uharte-Arakil), Idoskia (Atarrabia), Larraiza (Lizarra), Orritz (Irurtzun), Elai-Alai (Lakuntza), Murixka (Lezo), Rocamador (Sangüesa), Berriozarko Zanpantzarra (Berriozar), Amaiur (Pamplona), Oin Arin (Lazkao), Ereintza (Rentería) y Akordeoilariak (Lakuntza).

A las 13.00 horas, habrá un espectáculo de danza txikis en la Plaza de los Burgos, posteriormente, se celebrará una comida, y a las 16.00 horas comenzarán las actividades de la tarde. A las 18.00 horas, arrancará el pasacalles con los grupos de adultos de fanfarres, joaldunas, dantzaris de Lapurdi, Cataluña y Belfast, reuniéndose todos en un espectáculo conjunto que tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza de los Burgos.

El domingo, y como costumbre establecida ya el año pasado, el festival promovido por Amaiur continuará en Huarte, donde se realizará una kalejira con varios grupos de danzas de fanfarres, joaldunas, etcétera.
Así, a las 11.00, actuará en la plaza de San Juan el grupo Kennedy Irish Dance.
Y, a las 12.00, se celebrará un pasacalles por la localidad, con los grupos invitados: Bastoners Colla de Sants, de Cataluña; Alaiki Dantza Taldea, de Lapurdi; Uharteko Dantzari Txikiak, Uharteko Ihoaldun Txikiak; Uharteko Gurasoen Dantza Taldea; Paz de Zigandako Dantzariak; Zizurko Dantzariak; Mendillorriko Dantzariak y Eugiko Dantzariak.

No hay comentarios: