jueves, 2 de abril de 2009

Pamplona tendrá el próximo curso Bachillerato en Artes Escénicas, Música y Danza, modalidad contemplada en la LOE

El próximo curso habrá Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. El departamento de Educación decidió ayer "poner en marcha el procedimiento" para ofertar este bachillerato atendiendo así a las demandas de una docena de familias que querían inscribir a sus hijos en esta modalidad, contemplada en la LOE y que no se había implantado todavía en Navarra.

Por de pronto, y a la espera de conocer los datos definitivos de prematrícula, parece que habría en torno a 15 personas interesadas en este bachiller, aunque el número puede aumentar con la matrícula definitiva, que se realizará del 24 de junio al 5 de julio. No obstante, la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación del Dde Educación, Teresa Aranaz, precisó que esta modalidad se ofertará aunque no se llegue a 20 alumnos.

Una vez adoptada la decisión de su puesta en marcha, los esfuerzos se centran ahora en la búsqueda del instituto más acorde a este bachillerato. De momento, sólo está claro que se ofertará en un único centro, ubicado en Pamplona, precisó Aranaz. El departamento tiene previsto reunirse esta semana con los padres de los alumnos interesados para conocer sus inquietudes y plantearles su decisión.

Fátima De Miguel Zabala, una de las madres que se ha movilizado para conseguir este bachillerato en Navarra el próximo curso aplaudió ayer la decisión del Departamento. "Ya es mucho que lo oferten, no importan dónde sea, aunque ni me lo creo todavía", afirmó. Es por ello que espera ansiosa la reunión con Educación para conocer más detalles. "Si es así, estamos muy contentos, porque mi hija Irati no quería hacer otra cosa", añadió. En sus agradecimientos, no se olvidó de quienes intentaron implantar el Bachillerato de Artes Escénicas para este curso, algo que finalmente no ocurrió. Ana Isabel Arnedillo Remírez y Julio De Íñigo Berisa fueron dos de esos padres que se movilizaron.

Hace tres semanas, en El Apuntador se pidió a los padres interesados que lo solicitaran en la prematrícula.

2 comentarios:

Thabitha dijo...

¡Qué buena noticia! No había oído hablar de esa modalidad de bachillerato.
Qué lástima no tener edad para poder cursarlo (bueno, no nos tomemos esto al pie de la letra).
Saludos!

Victor Iriarte dijo...

Uyuyuy, qué peligro. ¡Ya empezamos a amagar con quitarnos años!
Saludos para ti