viernes, 25 de septiembre de 2009

Víctor Iriarte dicta su conferencia-espectáculo A Tono con el humor del 27 en la Universidad de Jaén el viernes 2 deoctubre

Os informo de una cita imprescindible que tendrá lugar en Jaén el viernes 2 de octubre de 2009, a las 20 horas.

Conferencia espectáculo homenaje al dramaturgo giennense:

A Tono con el humor del 27
(70 minutos disparatados para descubrir el teatro de Antonio de Lara Gavilán "Tono")

Un espectáculo teatral original de Víctor Iriarte

Con fragmentos de las comedias Guillermo Hotel, Francisca Alegre y Olé, La viuda es sueño y Federica de Bramante, y otros escritos de Tono.

Dirigido por Antonio Alfonso Jiménez

con los alumnos del AULA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN José Mª Osuna, Begoña Mandez Gómez, Paco Moreno, Antonio Pérez, Verónica Arazola, Vania Gallegos, Paco Rascón Ruiz y Ana Tirado.

Aula Magna de la Universidad de Jaén, viernes 2 de octubre de 2009, a las 20 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Una producción de la Fundación Municipal Teatro Gayarre del Ayuntamiento de Pamplona estrenada el 25 de marzo de 2003, en el 25 aniversario de la muerte de Antonio de Lara Gavilán (Jaén, 1896 - Madrid, 1978). Un espectáculo original de Víctor Iriarte, que incluye la representación de escenas refundidas de las comedias Francisca Alegre y Olé (1949), Guillermo Hotel (1945), La viuda es sueño (1952) y Federica de Bramante (1953).

Víctor Iriarte (Pamplona, 1965) es periodista, gestor cultural y autor teatral. En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca del Ministerio de Cultura de España por su obra La chica junto al flexo, publicada en 2007 por el Centro de Documentación Teatral. Ha estrenado en Pamplona las comedias ¡Chssssss! (2005) y Cuota líquida (2008) que, traducidas al inglés, se han representado en Glasgow (Escocia, RU). Especialista en la comedia de humor española de "La Otra Generación del 27”, ha escrito y dirigido tres espectáculos teatrales para divulgar la obra de sus principales autores: 24 comedias con un solo ensayo. Vida y obra de Enrique Jardiel Poncela (2001), Ni pobre ni rico, sino Miguel Mihura (Antología de los mejores fragmentos de humor de las comedias de Mihura) (2002) y A tono con el humor del 27 (70 minutos disparatados para descubrir el teatro de Antonio de Lara Gavilán "Tono") (2003). Esta iniciativa recibió la medalla de honor de la Academia Española del Humor.

3 comentarios:

Manuel de Mágina dijo...

Gracias por descubrirnos a un paisano tan poco conocido como genial. Nos hicistéis pasar una noche maravillosa.

Gracias.

Victor Iriarte dijo...

Muchas gracias por los elogios. La verdad es que los chavales estuvieron estupendos y todo salió muy bien. El público colaboró con risas y aplausos y eso nos hizo crecernos.
Un placer la estancia de una semana en Jaén.

Jose dijo...

Gracias Victor, no me cansare de darte las gracias por una semana de apredizaje a tu lado y con tantas risas en cada ensayo, así da gusto pasar nervios!! Espero qnos veamos alguna otra vez en cualquier otro sitio.

Un fuerte abrazo de tu siempre TONO.