jueves, 24 de diciembre de 2009

Ilusiona representa En busca del agua y Hoy no merendamos estas Navidades para sensibilizar a los más pequeños

El taller de teatro Ilusiona, creado en 2007 por Camino Liras (directora), Inma Nagore, Sagrario Nagore y Carmela Eguiluz ofrecen tres funciones de teatro en los próximos días dirigidas al público familiar.

En busca del agua se representará el sábado 26 a las 18 horas en el instituto Plaza de la Cruz. Este montaje pretende enseñar a los niños que el agua es un bien que no hay que desperdiciar, cuando unos marcianos llegan a la Tierra porque en su planeta se han quedado sin el preciado líquido.

Hoy no merendamos se ofrecerá el sábado 2 de enero a las 18 horas en el instituto Plaza de la Cruz. En ella, el grupo utiliza muñecos para explicar que los animales no pueden ser los juguetes de las personas.

La entrada para cada actuación cuesta 3 euros, pero si se compra para las dos funciones el precio final son 5 euros.

El martes 5 de enero representarán a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ansoáin.

"Pretendemos transmitir el teatro que nos gustaba de pequeñas y compartir la ilusión que tenemos. Trabajamos con materiales muy sencillos, como bolsas de basura como vestidos, con papelera y lana que se transforman en una peluca... Queremos que los niños vean materiales que luego encuentren en casa para fabricar cosas", explica Camino Liras.

"Empleamos un lenguaje muy sencillo y nos gusta que los niños participen y que toquen a los muñecos; también hacemos guiños a los padres", asegura Camino, que apunta que el taller Ilusiona colabora con Anfas y la ONCE.

Las cuatro actrices trabajan con Noelia Ochando en el sonido e Iker Gaston (voz en off). Proceden de formaciones teatrales veteranas del teatro adulto como Zarrapastra, Carreta Bidea o Talo.

No hay comentarios: