martes, 15 de diciembre de 2009

La ENT programa para Navidades Petra, sobre un cuento de Strindberg y no la obra ganadora del concurso de textos

La ENT ha anunciado la obra de teatro para público familiar que programará, como es tradicional, en Navidades con un intermedio que incluye una merienda con chocolate caliente y bizcochos. Este año es Petra, inspirada en El viaje de Pedro el afortunado, de August Strindberg y no la obra que ganó el concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil que convocan la entidad y el Ayuntamiento de Pamplona. Es la primera vez que no se monta la obra ganadora, pero los convocantes del concurso tampoco están obligados a hacerlo.

La puesta en escena de esta obra es un homenaje de sus compañeros a Maite Pascual, profesora y ex directora de la ENT que este año se jubila, que siempre había mostrado interés en llevar a escena esta obra.

Las representaciones tendrán lugar desde el sábado 26, los días 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2, 3, 4, 8, 9, 10 de enero.

Petra es una producción de la propia escuela dirigida por Aurora Moneo y Javier Pérez y la interpreta Xabier Flamarique, Maitane Goñi, Cyril Linzoain, Joli Pascualena, Marian Ruiz, Paula Saenz de Valluerca y Conchi Trujillo.

Las representaciones tendrán lugar a las 18 horas y la taquilla se abrirá hora y media antes de la función. Se podrán retirar las entradas para el día o para cualquier otro día de función, que es una buena opción para asegurarse las entradas.

Sinopsis: Petra, encerrada desde niña en un mundo de supersticiones, decide, a través de la magia, conocer el mundo. “Soy Petra, soy afortunada, y quiero palacios, carruajes, criados... y sobre todo dinero, mucho dinero". “Soy Petra, soy afortunada y quiero convertirme en una persona importante". “Soy Petra, soy afortunada y quiero ser poderosa”. Después de haber poseído la riqueza, la gloria y el poder, abandona todo y vuelve a su pueblo de origen sabiendo que esas tres cosas que mueven el mundo a ella la dejan parada. Petra quiere otras cosas, todavía no sabe cuales, pero si sabe que la verdadera riqueza es otra, que quiere ser importante para sí misma, y que el único poder que quiere es el de elegir. Tal vez, incluso, se dedique al arte. Vamos, como una cabra.

CICLO CATES.

La ENT también ha anunciado que en enero volverá la campaña de teatro escolar (Cates). Los días 16 y 17, a las 18:30, la compañía PATA TEATRO ofrecerá El viaje de Simón. Los días 30 y 31, a la misma hora, YARLEKU TEATRO quienes estrenarán en la escuela La isla de Yule.

No hay comentarios: