viernes, 15 de enero de 2010

Nixon Frost del Teatre Lliure y Siempre fiesta de Cuarta Pared, grandes citas teatrales para el fin de semana

DOS GRANDES CITAS TEATRALES PARA EL FIN DE SEMANA.

VIERNES 15 DE ENERO. TEATRO GAYARRE. Teatre Lliure ofrece Nixon Frost, un texto de Peter Morgan (que es el guionista de la película La reina, sobre el impacto en la familia real británica de la muerte de Lady Di), dirigido por Alex Rigola. Un gran espectáculo audiovisual.
Sitúa el desarrollo de la acción en el año 1974 cuando el entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon dimite de la Casa Blanca por el caso Watergate, por el que nunca fue juzgado. Tres años después de aquella dimisión concede una serie de entrevistas para televisión a David Frost, un conocido presentador de programas tipo late night show, a cambio de 600.000 dólares. Nixon acabó finalmente reconociendo por primera vez su culpabilidad, lo que puso en entredicho las bases de un sistema político dejando a la vez de manifiesto la gran importancia e influencia que dentro de nuestra sociedad pueden llegar a alcanzar los medios de comunicación, en esta ocasión los audiovisuales.
El escenario es un plató de televisión por el que desfilan Joan Carreras, que interpreta a David Frost; Lluís Marco, que encarna a Richard Nixon; y los actores Chantal Aimée Amanda Baqué Andreu Benito, Oriol Guinart, Jose Novoa, Jordi Puig Marpons, Òscar Rabadan, Santi Ricart, Nina Uyà y Neus Ballbé.
La obra dura casi dos horas.
Entradas: 21, 17 y 8 euros.

TEATRO DE ANSOAIN y MUTILVA ALTA. La compañía madrileña Cuarta Pared representa la obra Siempre fiesta, fábula social que se centra en el tema del egocentrismo, la indiferencia y el conservadurismo llevado al extremo. Con José Melchor, María Antón, Frantxa Arraiza, José Sánchez, Asu Rivero y Javier Pérez-Acebrón.
Doble oportunidad, tras una primera programación el otoño en Zizur. Se ofrece este viernes a las 22 horas en el TEATRO DE ANSOAIN y el domingo 17 de enero, a las 20.00 horas, en la casa de cultura del VALLE DE ARANGUREN (MUTILVA ALTA). Las entradas cuestan 6 y 5 euros, respectivamente.
Tras Café y Rebeldías posibles, Siempre fiesta completa el ciclo de esta trilogía imprevista de Cuarta Pared. Una serie de historias "fabulosas" que narran con ironía algunas situaciones de la sociedad actual. Las dos primeras partes de la trilogía hablaban sobre el prohibicionismo excesivo y la resignación (alguién quiere recuperar un euro cobrado de más).
Aquí es una cena de Nochebuena que se repite una y otra vez porque la madre ha entrado en una depresión.


MÁS TEATRO EL VIERNES.

ZIZUR MAYOR.
La Compañía La Trova ofrecerá El reverso del verso, de Javier Horno, con música de Máximo Olóriz, interpretado por Javier y Manuel Horno, Javier San Julián y José Luis González. A las 22:00h. Duración: 100 minutos. Entrada: 8 euros. Esto es noticia, por fin Zizur va a cobrar una cifra redonda.

TEATRO EL SÁBADO.

ARTICA.
Iluna Producciones continúa las funciones de Euskadi tropical. Dirección: Miguel Goikoetxandía. Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura María de Maeztu de Artica (en la parte vieja, junto al frontón). Venta anticipada de entradas en el bar de la casa de cultura de 10 a 21 horas (hasta el viernes anterior a la función incluido). En taquilla, una hora antes del espectáculo. Precio: 4 euros (anticipada) y 5 euros (taquilla).

TEATRO EL DOMINGO.

VILLAVA.
Comienza el ciclo Domingos mágicos con Dexter y Jeff & Shanti. A las 20 horas en el espacio escénico de la Casa de Cultura de Villava. Precio: 5 euros. Venta anticipada: de 16 a 21 horas. En taquilla, veinte minutos antes de la gala.


TEATRO FAMILIAR.

ANSOAIN.
Escuela de música Luis Morondo de Barañain. La bella y la bestia. Sábado 16 de enero a las 18 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 3,50 euros.

ENT. Pata Teatro: El destino de Simón. Campaña CATES. Teatro Escolar. Sábado 16 y domingo 17 de enero a las 18.30 horas en la Escuela Navarra de Teatro (C/ San Agustín, 5)

BURLADA. Programa A la sala. Deabru Beltzak ofrece Nora zoaz Txanogorritxu? La historia de dos viajes, los de Caperucita y el lobo, en dos mundos paralelos. Domingo a las 18 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Precio: 3 euros.

No hay comentarios: