jueves, 11 de febrero de 2010

El Orfeón con Carmina Burana, Accademia del Piacere de Sevilla, Pagagnini y Grandes Intérpretes, en la agenda musical

CITAS MUSICALES.

BALUARTE con las entradas agotadas. Carmina Burana, de Carl Orf, con el Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigido por Igor Ijurra.
Viernes y sábado, 20.00 horas; Domingo, 17.00 y 20.00 horas. Entradas agotadas, a 48, 44 y 32 euros.


CICLO MÚSICA IN VOCE organizado por la Coral de Cámara de Pamplona y el Ayuntamiento de Pamplona. Recital de la Accademia del Piacere. Dirección: Fahmi Alquai. Hoy jueves 11 de febrero, a las 20 horas, en el Teatro Gayarre. Precio: 5 euros.
La Accademia del Piacere es un grupo vocal e instrumental fundado en 2001 y formado, en su mayoría, por músicos sevillanos. Se dedica al estudio y a la interpretación de la música antigua, combinando la investigación musicológica y el rescate de composiciones nunca interpretadas. En su origen, el grupo se centró en el repertorio del alto barroco alemán, pero en la actualidad ofrece un amplio abanico de programas, desde la exuberante y pomposa música francesa de la corte de Luis XIV, pasando por la música virtuosa de la Italia de principios del siglo XVII, hasta la música festiva española de danza. El jueves esta formación presentará en el Teatro Gayarre el programa Le lachrime di Eros (La lágrima de Eros) que se recoge en uno de sus últimos trabajos discográficos. Interpretarán doce temas de compositores italianos de los siglos XVI y XVII, como Benedetto Ferrari, Salomone Rossi, Luca Marenzio Biagio Marini o Girolamo Frescobaldi. Además de las voces de Mariví Blasco y Juan Sancho, sobre el escenario se podrán escuchar las melodías de instrumentos como la guitarra barroca, la tiorba y la viola da gamba.


TEATRO GAYARRE. Ara Malikian en un espectáculo de Yllana. Pagagnini. Sábado a las 20 horas en el Teatro Gayarre. Intérpretes: Ara Malikian, Eduardo Ortega, Gartxot Ortiz y Fernando Clemente. Precios: 14 euros (sala), 12 euros (palco) y 8 euros (anfiteatro).

CICLO GRANDES INTÉRPRETES DEL TEATRO GAYARRE. Concierto el miércoles 17 de febrero, a las 20 horas, ORQUESTA DE CÁMARA DE LA FILARMÓNICA DE MUNICH, bajo la dirección del director-solista de violín Lorenz Nasturica-Herschcowici.
Programa:
WOLFGANG AMADEUS MOZART: Divertimento en Fa mayor o en Re mayor.
EDVARD GRIEG: Suite Holberg
PIOTR ILICH CHAIKOVSKI: Serenata en Do Mayor, Op. 48
Entrada: 28 euros.

La orquesta enseguida encontró un gran éxito no solo en la vida musical de la capital bávara sino también en numerosos conciertos ofrecidos en Alemania y en el resto de Europa. En verano de 2004 tomó la dirección de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Munich el primer concertino de la Filarmónica de Munich, Lorenz Nasturica. La Orquesta obtuvo el primer premio en el prestigioso Baroque Evening Festival en Varazdin / Croacia y con ello se puso la primera piedra para futuros éxitos.

CICLO MÚSICA IN VOCE. Miércoles 17 de febrero, en Civivox Iturrama, concierto para acercar al público joven y familiar esta música. Con el título de El cuco pierde el juicio, con Nova Lux Ensemble y el actor y guionista Pablo Salaberri. El evento se repetirá el 24 de marzo en Civivox Condestable.

No hay comentarios: