domingo, 9 de mayo de 2010

El Misterio de Obanos, sin patrocinadores, podría cancelarse

El Misterio de Obanos, representación teatral bienal, se está planteando su continuidad ante la falta de patrocinadores, informa Diario de Navarra.

La representación, en la que participan buena parte de los vecinos del pueblo, tiene un costo alto, superior a los 100.000 euros, y este año es muy posible que no puedan contar con las ayudas de las empresas que sí les patrocinaron en ediciones anteriores, según el patronato. Además tampoco existen remanentes económicos de otros años, en los que se ha invertido en la mejora técnica de la representación. Generalmente, el Misterio se ha financiado de las subvenciones del Gobierno de Navarra, a las que pueden seguir optando, el patrocinio de algunas empresas y la venta de entradas.

En estas últimas reuniones del Patronato también se renovó la junta de la institución, que pasa a estar presidida por Joaquín Corcuera, en sustitución de Pilar Jaurrieta.

El Misterio de Obanos, la representación de la obra religiosa El Misterio de San Guillén y Santa Felicia, original del sacerdote Santos Beguiristáin, comenzó a escenificarse en 1965 en el marco de los Festivales de España, y mantuvo una cita anual hasta 1977. El Misterio se recuperó en 1993, con motivo del Año Jacobeo, pero no volvió al pueblo sino hasta 1999. Al año siguiente se decidió que la representaciones se harían cada dos años.

No hay comentarios: