domingo, 13 de junio de 2010

El tenor Carlos Álvarez, en octubre en Baluarte con la AGAO

El barítono Carlos Álvarez, uno de los mejores del mundo, cantará en Baluarte el sábado 9 de octubre en el concierto lírico Gran noche de ópera y zarzuela, organizado por la Asociacion Gayarre Amigos de la ópera (AGAO), con la OSN.

Este concierto, que será a las 20.00 horas, será el inicio de la próxima temporada lírica de la AGAO. Contará, según Solano, con 3 artistas de "gran renombre". Además de Álvarez, cantarán el tenor Jorge de León y la soprano Rocío Ignacio, acompañados por el coro Premier Ensemble, de la AGAO, y la Orquesta Sinfónica de Navarra. La dirección musical correrá a cargo de Sergio Alapont.

El concierto, de hora y media aproximadamente, se dividirá en dos partes, una primera de ópera y una segunda de zarzuela. "Se ha realizado una selección de los momentos más emblemáticos y conocidos de la ópera y la zarzuela", expuso Eduardo Solano, gerente de la AGAO, quien adelantó que se escucharán Don Giovanni o Carmen, además de Doña Francisquista o El barbero de Sevilla, entre otras obras. El gerente de la AGAO explicó que será un concierto "muy atractivo, que va a gustar a todos los públicos, desde el muy entendido hasta el que se está iniciando en la ópera".

Eduardo Solano detalló que el barítono Carlos Álvarez es uno de los mejores en España y, en la actualidad, uno de los mejores del mundo. De Jorge de León destacó que en 2004 ganó el primer premio del Concurso Gayarre de Canto, "un tenor spinto, con voz ancha y potente, una de esas voces que escasean". Y de la soprano Rocío Ignacio señaló que se trata de una voz joven, ganadora de numerosos concursos, que "tiene un por delante un recorrido importantísimo". Las entradas para la Gran noche de ópera y zarzuela ya están a la venta con precios de entre 36 y 56 euros. El gerente de la AGAO señaló que una de las misiones de la organización es "llegar a todos los públicos". Para el 19 de diciembre ya preparan otro concierto "extraordinario" en Baluarte.

No hay comentarios: