miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nueve finalistas en el Concurso de Canto Julián Gayarre

El concurso Julián Gayarre de canto ya ha seleccionado a los finalistas que cantarán con la Orquesta Sinfónica de Navarra en la prueba fina: la rumana Gabriela Istoc, la rusa Tatiana Trenogina, la italo-estadounidense Jessica Rose Cambio, la surcoreana Hyekyung Choi, el francés Julien Dran y los españoles Juan Sancho Martínez de Carvajal, María Elena Sancho Pereg, María Eugenia Boix Labrador e Isaac Galán Peiró.

Las cantantes navarras Nerea Berraondo Piudo y Miriam Zubieta Domezain han obtenido sendas bolsas de estudio.

El premio especial a un intérprete de zarzuela lo ha recibido Isaac Galán Peiró, mientras que el premio especial para un cantante de lied ha sido para Juan Sancho Martínez de Carvajal.

La final tendrá lugar el viernes a las 20 horas en el Teatro Gayarre de Pamplona. Intervendrá la Orquesta Sinfónica de Navarra con José Ramón Tebar como director (las entradas cuestan 10 euros, 5 euros para los poseedores de carnet joven, de estudiante o mayores de 65 años). La gala lírica y entrega de galardones, sin embargo, tendrá lugar el día siguiente, el sábado 18 a las 20 horas (con entradas del mismo precio).

No hay comentarios: