sábado, 16 de octubre de 2010

Teatro de máscaras en los lunes gratuitos del Gayarre

Trotacómicos, asociación que tenía registrada Patxi Larrea, es la "marca" a la espera de una definitiva con la que se presentan ante el público pamplonés Izaskun Mujika, Edurne Rankin, Álvaro Morales, Ion Barbarin y el propio Patxi, para exhibir un trabajo de investigación teatral sobre la máscara de rostro entero en el teatro. Los cinco acudieron en verano a la Toscana italiana para asistir a un curso con la compañía alemana Familie Flöz, que ha dado lugar al ciclo Bestiario.

La primera de las tres representaciones del ciclo tendrá lugar en el Teatro Gayarre el lunes 18 de octubre, a las 20 horas con entrada libre. Tiene un hilo conductor, un niño que sueña con ser domador. Carlos Mata, profesor de la UN, dará una conferencia introductoria.

El chileno Álvaro Morales y la actriz Edurne Rankin fueron los invitados al programa de El Apuntador del pasado jueves.

La segunda pieza se representará el lunes 8 de noviembre y estará precedida por la intervención de Emilio Peral, del Instituto del Teatro de Madrid. La acción se sitúa en el banco de un parque, junto a una papelera y una farola.

La tercera representación se realizará el lunes 22 de noviembre y contará con la introducción de los miembros de Trotacómicos. Se basa en la animación de objetos y cómo se relacionan con el actor creando ilusiones.

No hay comentarios: