martes, 9 de noviembre de 2010

Alquibla y Pelmanec actuarán en Los Arcos en noviembre

El Ayuntamiento de Los Arcos ha organizado dos representaciones en la localidad para los domingo s21 y 28 de noviembre. Ambas tendrán lugar a partir de las siete de la tarde en la casa de cultura Carmen Thyssen-Bornemisza.

La Compañía Alquibla Teatro (Murcia) llevará a escena la obra titulada Las reinas del Orinoco. Se trata de una comedia amarga, de unos ochenta minutos de duración, dirigida a público juvenil y adulto y en la que se narra el viaje a través del río Orinoco de un barco a la deriva, en el que viajan dos vedettes de tercera fila. Los papeles de Mina y Fifí los interpretarán Lola Martínez y Esperanza Clares.

La compañía Pelmànec representará el domingo 28 la obra con títeres Don Juan. Memoria amarga de mí. Un Don Juan viejo, agotado por una larga y disoluta vida, y burlado por la muerte que lo huye, vive retirado en un convento franciscano a esperar a que se cumpla su destino. Allí conoce a Jacobo, el encargado de velar por la salud que terminará admirándolo al escuchar sus historias. Todo eso será observado celosamente desde la oscuridad por el Padre Luis, el prior del convento. ESta obra está escrita introduciendo fragmentos de cuatro textos teatrales diferentes sobre la figura de Don Juan, los escritos por Tirso, Moliére, Zorrilla y Palau i Fabre.

No hay comentarios: